jump to navigation

Celebración 12 enero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

A partir de “Water bearer”, la carrera de Sally Oldfield deriva totalmente hacia el pop, salvo honrosas excepciones, que son las que vamos a tratar en las próximas entradas y que creo que no serán muchas.

Sally desplaza su actividad musical de Inglaterra hasta Alemania, lo que implica el cambio de estilo musical hacia músicas más comerciales, alejándose definitivamente del folk y de los aromas que destilaba su primer disco.

Al año siguiente de “Water bearer”, o sea, en 1.979, sale al mercado su segundo trabajo en solitario, titulado “Easy”

115215958

cuyo tema más destacable es “The sun in my eyes” (El sol en mis ojos), que abre el disco y que escuchamos en una anterior entrada, compartiendo escenario con su hermano Mike.

El siguiente disco es “Celebration”

celebration

que ve la luz un año después, en julio de 1.980, siendo reeditado en 1.987, 2.000 y 2.007, y del que sólo puedo destacar un par de cortes, en concreto el que abre el álbum, titulado “Mandala“, que es el nombre que los budistas e hindúes dan a las complejas y coloridas representaciones del Cosmos; el hecho de realizarlas también sirve como terapia:

La representación musical que Sally hace del Cosmos la tenéis en el siguiente vídeo. La música nos recuerda vagamente algunos pasajes de “Tubular Bells”:

Oye, hombre, despierta. Hay una luna llena brillando. Oye, hombre, hemos estado demasiado tiempo durmiendo. ¿Qué es lo que realmente sentimos? Oh, puedo sentir la mandala, sosteniéndote, sosteniendome. Oye, hombre. Puedo sentir la belleza del trueno. Oye, hombre, mi corazón está latiendo en un perpetuo milagro. Oh, puedo sentir la mandala. (Mandala – Sally Oldfield).

En las percusiones teníamos a Pierre Moerlen y Morris Port, en el bajo a Herbie Flowers (jo, con el apellido…), Tim Cross en los sintetizadores y Nico Ramsden a la guitarra eléctica.

El otro corte destacable de los siete que componen el disco es el sexto, una mágica tonada que se llama “My damsel heart” (Mi corazón de doncella):

Con Stuart Elliot a las percusiones, Allan Jones al bajo, Nico Ramsden y Tim Renwick a la guitarra española y, finalmente, Tim Cross y Brian Miller a los sintetizadores. Sally aparecía cantando y tocando la flauta y las percusiones, además de la marimba

marimba 3

instrumento de percusión que tenéis sobre estas líneas.

Continuaremos desgranando la vida y milagros de esta cantante en la siguiente entrada…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 14 enero 2014

Requiescat in pace, pobre PC… ¿Y no se te ocurrió pedírselo a los Reyes, so cántabro?
Bueno, qué le vamos a hacer. No será lo mismo, pero sí te hará un apaño. Tenemos todavía pendientes unas cervezucas. A ver si mi agitada vida social (que ya te contaré…) me permite escaparme una tarde.
Un saludo.

Me gusta

1. obelix - 14 enero 2014

Me he quedado sin PC, ha pasado a mejor vida. De todas formas, las tecnologias modernas y este pedazo smartphone, me permitiran seguir mi formacion musical.
Sigo siguiéndote.;-)

Me gusta


Responder

