jump to navigation

Espejos 9 enero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

El larguísimo tema que acabáis de escuchar, de más de doce minutos, se subdivide en otros cuatro que, correctamente enlazados, componen el segundo de los cortes del disco “Water Bearer”, que habíamos comenzado en la entrada anterior. Dicho corte se llama “Songs of the Quendi” (Canciones élficas), siendo el vocablo “Quendi “el que los elfos se aplican para designarse a sí mismos.

Este tema, como he comentado antes, está dividido en otros cuatro: “Night theme/Wampum song/Nenya/ Land of the sun”.  El Wampum es un collar de abalorios

93364-004-B4E9833A

Wampum o sewan indio

que los indios americanos utilizaban como moneda. Nenya es uno de los tres anillos de “El señor de los Anillos”, concretamente el perteneciente a la elfa Galadriel, personaje que en la adaptación cinematográfica de la famosa trilogía interpreta la australiana Cate Blanchet:

Saltamos hasta el quinto corte del álbum, titulado “Night of the hunter´s moon” (La noche de la luna de los cazadores):

Como una estrella luminosa sobre el río, estoy siguiéndote, y como el viento en la oscura bahía puedo escuchar cómo me persigues a mí también. Hay una luna dorada que baila sobre mi alma. Sé que deseas a una mujer, yo necesito un hombre. ¡Hombre del sol! Voy a encontrarte pronto, en la noche de la luna de los cazadores (Night of the hunter´s moon – Sally Oldfield)

Continuamos con el sexto tema del disco, que se titula “Child of Allah” (Hijo de Alá), en el que su estilo musical continúa impertérrito, tan bello como el resto del álbum. Casi puede decirse que todo el disco es un único tema que se va desenredando a medida que transcurren sus cortes:

Un piano rompe la monotonía ambiental a la que nos referíamos antes en el principio del séptimo corte del disco, en esta canción que se llama “Song of the bow” (Canción del arco), que podéis escuchar a continuación:

Y como en cualquier festín, dejamos para el final el postre. En este caso, una canción que seguro que habréis escuchado cientos de veces sin saber cuál era ni a quién pertenecía. Una preciosa canción que se publicó como single y que consiguió hacerse un hueco en las listas de éxitos británicas, manteniéndose en ellas durante dos años. Se titula “Mirrors” (Espejos) y es el tercer corte del disco:

¡Oh! Somos espejos en el sol y brillamos intensamente. Cantamos y bailamos en el momento adecuado. No hay nada en el mundo que podamos hacer para parar la luz del amor que brillando nos atraviesa. Y el fuego del momento que acaba de nacer brilla a tu alrededor (Mirrors – Sally Oldfield).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: