jump to navigation

El portador de agua de la Tierra Media 7 enero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Volvemos a la mágica y apasionante época de la Tierra Media:

Y os preguntaréis… ¿qué demonios tiene esto que ver con Sally Oldfield? Pues más de lo que creéis… Os lo explico a continuación.

En primer lugar, deciros que después de la efímera vida del grupo “The Sallyangie” (del que hablamos en la anterior entrada), Sally Oldfield desaparece del mundillo musical durante un tiempo para luego reaparecer como vocalista en el primer disco de su hermano Mike (del que ya hablamos en su momento, justo al principio de la vida de este blog… allá por el 2.009), el exitoso “Tubular Bells“, del que podéis escuchar una pequeña parte al final de este interesante vídeo, en el que ambos hermanos comparten escenario (sin compartirlo) y en el que podéis comparar cuán diferentes eran musicalmente:

¡¡¡Joder!!! Cómo me encanta escuchar “Guilty”… Es absolutamente maravilloso…

Bueno, pues como iba diciendo, Sally pone su voz en algunas partes de “Tubular Bells”, para después participar colaborando en diferentes discos. Pero en 1.978 decide saltar al vacío y publicar su álbum debut en solitario que (al menos para mí) es el mejor de todos y el que hace que se le pueda catalogar como musicalmenteincorrecta: ” Water Bearer” (El portador de agua)

sally_oldfield-water_bearer(1)

El disco se graba en los “Chipping Norton Studios” en julio de 1.978 y publicado en el sello “Bronze Records” siendo Sally la encargada de escribir, arreglar y producir todas las canciones, además de colaborar en el proceso de mezclado.

El álbum es reeditado varias veces: en 1.979, 1.984, 1.986, 1.987, 1.992, 2.004, 2.007, 2.011 e incluso el año pasado, 2.013.

En una de sus canciones aparecen citas de “El señor de los anillos” y de “El Silmarillion“, con lo que queda explicado el vídeo que aparece al principio de la entrada.

Deciros también que en el elenco musical del disco contamos con: Frank Ricotti a las percusiones, Dave Lawson al sintetizador, Trevor Spencer a la batería electrónica,

electronicaEjemplo

Tim Weather a los címbalos,

platillos_[Imagenes_Blog]

Jean Price al arpa, Brian Burrows a las voces y, finalmente, Sally que, además de cantar, imita a su hermano Mike y toca hasta un total de once instrumentos diferentes.

Cerramos la presente entrada (que no el desarrollo del disco) con un pequeño entremés musical del disco, una maravilla que precisamente es el tema que da nombre y abre el álbum, “Water bearer”. Que lo disfrutéis:

Yo nací bajo el signo del sol. Mi madre era joven y los cielos se balanceaban el día en que yo ví la luz por primera vez. Con el corazón polvoriento de una pordiosera, te persigo a la luz de la luna. Ahora la lluvia empapa las secoyas. Puedo sentir tu sangre fluyendo en mi interior (Water bearer – Sally Oldfield).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: