jump to navigation

The Sallyangie 5 enero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Los jóvenes hermanos Oldfield (Mike y Sally) graban su único disco a dúo por recomendación de otro músico, el guitarrista del grupo de folk-rock británico Pentangle, el londinense John Renbourn, a quien Sally encuentra en Bristol, en un local que se llama “Trobadour Folk Club“.

Deciden ponerle nombre al dúo juntando el nombre de Sally con el título de una de las canciones de Pentangle, “Angie” (compuesta por Berst Jansch, otro de los componentes de Pentangle) dándo como resultado el nombre de “The Sallyangie”. El sello discográfico “Transatlantic Records” es el que produce en agosto de 1.968 el disco de presentación (y cierre) del grupo, que lleva por título el de “Children of the sun” (Hijos del sol)

Children_of_the_Sun_(original)

aunque, curiosamente, la portada es bastante oscura…

Las canciones del disco están compuestas por Sally (6 de ellas), por Mike (4 de ellas) y el resto, hasta completar las catorce en total que lo componen, por ambos hermanos.

Además de los Olfield Brothers, intervienen en el mismo: Terry Cox, a la percusión; Ray Warleigh, a la flauta y David Palmer, arreglando todos los temas. Sally canta, mientras Mike toca la guitarra y también pone algunas voces en el disco.

El álbum ha sido reeditado varias veces: en 1.969, 1.978, 1.979, 1.980, 1.988, 1.995, 2.002, 2.003, 2.007, 2.011 y 2.012. La reedición de 2.002 contiene dos discos, uno con el original y el segundo con temas extra, como podéis ver en la contraportada del álbum:

sallyangie1968contraportada1

Las canciones son totalmente bucólicopastoriles, muy naif, como podréis comprobar escuchando el segundo de sus cortes, titulado “Lady Mary”, compuesta por Sally Oldfield:

Cerramos el desarrollo del disco con el tercer tema (el resto son muy parecidos y no merece la pena repetirse), titulado como el álbum, “Children of the sun”, que tiene como curiosidad escuchar los primeros pinitos guitarreros del bueno de Mike Oldfield:

Veo los barcos navegar como los colores del atardecer sobre la arena, la lluvia lleva lágrimas de la tierra de mis amores. Contemplo las estrellas plateadas fundiéndose amorosamente con el mar. Grito al viento que me devuelva a mi amada. Alá, envianos a los hijos del Sol (Children of the sun – The Sallyangie).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: