jump to navigation

Año nuevo, artista nueva… 3 enero 2014

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Una vez finiquitado el vistazo al pasado, comenzamos el año poniendo nuestros cinco sentidos en alguien que conoceréis seguro. Alguien que quizá es más famosa por su apellido que por su música y por su voz, lo cual me parece absolutamente injusto. Alguien a quien seguro habréis escuchado alguna vez… Me apuesto lo que queráis a que, dentro de una o dos entradas, cuando suene una canción en concreto (que ha sido sintonía de muchos anuncios de perfumes), me acabaréis dando la razón.

Quizá no es lo suficientemente “incorrecta” para aparecer en este blog, pero su voz me ha parecido tan peculiar, tan cristalina y tan digna de ser disfrutada que no he podido resistir la tentación de mostrárosla.

Estoy hablando de Sally Patricia Oldfield,

Mike Oldfield y Sally Oldfield

la mayor de los tres hermanos Oldfield: ella misma, su otro hermano Terry

Terry Oldfield

al que conocerán todos los fans de la música “new age” y el más pequeñito, el gran Mike, al que hemos visto en la primera foto junto a Sally, vestidos de una guisa un tanto peculiar…casi del Medievo

Pero vayamos al grano. Sally nace en Dublín el 8 de marzo de 1.947, en el seno de una familia muy religiosa, sobre todo por influencia de su madre, Maureen, que les educa en la religión católica. A la edad de cuatro años, cuando ya se encuentra viviendo con sus padres en Reading, localidad de Inglaterra, empieza a tomar clases de ballet, ganando varias competiciones tanto de ballet clásico como de tap dance (o claqué) y de baile moderno.

A los once años gana una beca para asistir a la Royal Academy of Dancing, sita en Londres:

rad

Dos años más tarde, es invitada a pertenecer al “Royal Ballet School

royal_ballet_school_homepage

una de las escuelas de ballet clásico más famosas del mundo, también en Londres, renunciando a proseguir sus estudios dos años más tarde, habiendo conseguido 3 matrículas de honor en sus estudios. También estudió piano clásico y cursó Filosofía y Literatura Inglesa en la Universidad de Brístol.

Su carrera musical comienza en 1.968, a los veintiún años, cuando con su hermano pequeño Mike graban una maqueta (por sugerencia y con la supervisión del que sería una estrella del rock, el gran Mick Jagger), grabación que desgraciadamente se ha perdido.

Ese mismo año, ambos hermanos fundan su primer grupo folk, de nombre ” The Sallyangie“, pero de eso hablaremos en la siguente entrada…

NOTA DEL BLOGUERO: Estoy teniendo bastantes problemas con el archifamoso “Reproductor de Músicas Posibles”. A pesar de haber cargado varias veces los archivos de mp3, siguen apareciendo en el blog en orden aleatorio (o como le da la gana) en vez de aparecer en orden cronológico (primero el más actual y seguimos por antigüedad…). Para tenerlos debidamente ordenados, os pido que cada vez que vayáis a escuchar los temas que he colgado “ex profeso“, antes cliquéis en la flechita que hay a la derecha del botón “Menú” y cliquéis en la segunda opción hasta que aparezca la leyenda “Sort by date” (Clasificar por fecha). Teóricamente, así tendría que salir en el orden correcto. Sorry!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: