jump to navigation

La bota sigue sonriendo 31 diciembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Tod@s conocéis mi debilidad por la excepcional música quebequesa. Pues bien. Desde que un servidor le dedicó unas cuantas entradas en este mismo blog a un grupo maravilloso que se llama “La bottine souriante” (La bota sonriente),

Bottine

allá por los primeros meses del año 2.009, han aparecido varios álbums de los que no hemos podido hablar.

En primer lugar, el 27 de junio de 2.006 se publica el volumen “Antologie II”

63691

en el que se homenajea a todos los cantantes que pasaron por la formación y que hicieron del grupo lo que es ahora (a pesar del evidente bajón en el nivel a medida que fueron desapareciendo los músicos originarios que lo forjaron). Uno de los cortes incluídos en dicho recopilatorio es el que hace el número doce de los veintiuno de los que consta el disco. Su título es “Dans nos vielles maisons” (En el interior de nuestras viejas casas) y suena así de bien:

El 27 de noviembre del 2.007 sale al mercado un documental sobre el grupo en formato deuvedé, con el nombre de “Comme des demons!”,

51tYY8TiPXL._SL500_

el cual tenéis aquí debajo absolutamente enterito, como un regalo de Reyes avanzado:

Que lo disfrutéis…

El último trabajo publicado hasta el momento es “Appellation d´origine contrôlée” (Denominación de origen controlada)

LaBottineSouriante

que sale a la luz el 21 de noviembre de 2.011 y en el que celebran sus 35 largos años de existencia en el mundillo musical. Una mezcla de tradición y modernidad que nuestros amigos quebequeses nos invitan a degustar sin moderación y en el que colabora el grupo vasco Oreka TX. Aquí os dejo uno de sus cortes, concretamente el que hace el sexto del disco y que se titula “André Alain in sol majeur”:

Por cierto, deciros que ayer estuve en el maravilloso concierto que Carlos Núñez ofreció en el Palau de la Música. Uno de los temas que sonó, en este caso por medio de un violinista que colaboró en el concierto (del que no recuerdo ahora mismo el nombre) fue este “A travers la vitre”, que bailan estos pequeñajos fans del grupo:

Bueno, pues eso es todo lo que os puedo ofrecer, ya que no dispongo del contenido musical de los discos, por mucho que los he buscado.

Sólo me queda darles las gracias a éstos quebequeses, que nos han hecho gozar de lo lindo con su música tan extraordinaria como original:

¡¡¡Y FELIZ AÑO 2.014 A TOD@S!!!

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: