jump to navigation

En el interior de África 15 diciembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

El tres de enero del año 2.009 se publica un sencillo en directo de “Deep Forest”, esta vez sólo con la presencia de Eric Mouquet, y en el que nos versiona uno de los temas de los anteriores discos del grupo, concretamente el titulado “Night Bird”:

Durante los años 2.010 al 2.012, Eric se dedica a promocionar, en una gira que le lleva por Francia, EE.UU., Senegal y un sinfín de países más (que incluía nuestro país, en un concierto en la ciudad de Granada que se suspendió debido a una neumonía que le impidió tocar en España), un disco que no ve la luz hasta enero de este mismo año y que se titula “Deep Africa”:

music-deep-africa_0

Las canciones contenidas en este proyecto son todas ellas colaboraciones con artistas africanos extraordinarios. Buscaba trabajar libremente en el estudio y ninguna canción fue compuesta con anterioridad a la sesión. Toda la música llegó durante el tiempo que pasamos juntos. Este proceso creativo produjo canciones con diferentes atmósferas, desde “electro world” a reggae, pasando por baladas acústicas. Estuve intentando encontrar un sonido cálido y salvaje para “Deep Africa” y la mezcla entre sintetizadores, voces e instrumentos y percusiones africanas reales produjo el toque musical que buscaba (Eric Mouquet)

Respecto a la programación musical, Eric confió en su mayor parte en sintetizadores “vintage“, como el Synclavier,

synclavier_lg

el Mellotron

101-0120x_IMG

o el Moog,

_moog

por sólo citar algunos. Creyó así conseguir la calidez de sonido que deseaba para el disco, para conseguir emular los sentimientos del primer álbum del grupo. Sin embargo, hay menos instrumentos exóticos o samples étnicos que en las últimas producciones de Deep Forest.

Es un disco buenísimo, que me encantó cuando lo escuché para preparar la presente entrada, que comienza con “Amber opening” (Abertura de ámbar) y en la que contamos en la parte vocal con la cantante sudafricana Zama Magudulela (que compone el tema junto con Eric)

magudulela-zama

y con el cantante camerunés Dany de Mouataba

dany-eric-130623

Dany en el estudio de Eric (Observad el batín “vintage” de Eric…)

Os dejo con dicho corte. El resto, en las próximas entradas:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: