jump to navigation

Navidades gallegas 4 diciembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como cada año por estas fechas, llegan los Premios 20Blogs, que organiza el diario gratuíto 20Minutos. Como es natural, musicalmenteincorrecto ya se ha inscrito en el primer día que había para ello, en la categoría de “Mejor blog de Música”. Oportunamente, a finales del mes de enero del año que viene, os comentaré cómo podéis votar a los mejores blogs, aunque me gustaría que votárais por éste… Dicho todo esto, seguimos…

Pues sí, se nos viene encima la Navidad, con todos sus problemas y sus ilusiones, con sus Papa Noeles y sus comidas interminables con la familia, con su Gordo de Navidad y sus “para tapar agujeros” a quien le toque.

Pero también tiene algo positivo, puesto que nos dejará a las puertas de dos grandes conciertos de músicos gallegos que van a visitar Barcelona. El primero de ellos es un grupo del que ya hablé en su momento, cuando comenté una actuación en directo durante las fiestas de la Mercè del 2.009. Su nombre es “Luar na lubre“:

Actuarán en la sala “Luz de gas” de la capital barcelonesa, el próximo sábado día 28 a las 21.30 horas, presentando su último trabajo discográfico, “Sons da lubre nas noites de luar” (Canciones del bosque sagrado en noches de luna llena):

75910_10151117816816087_263690663_n

que es un recopilatorio de sus mejores temas compuesto por tres cedés y un deuvedé, con un total de cuarenta y cinco canciones, siete videoclips y un concierto que se grabó en Santiago a finales del mes de julio del año pasado. Un superregalo de navidad (o reyes) para cualquier amante del folklore celta:

Dos días después, el lunes 30 a las 21 horas en el marco incomparable del Palau de la Música, actuará el quinto Chieftain, don Carlos Núñez, presentando su último trabajo, “Discover”:

Quiero comentaros que Carlos ha sido invitado a participar en un nuevo proyecto musical que ya ha visto la luz a finales del pasado mes de noviembre, promovido por los creadores de “Riverdance” y que se llama “Heartbeat of home“:

Heartbeat_of_Home_220x220-240x240

El espectáculo se presentó en Beijing los días 29 y 30 de noviembre y proseguirá su recorrido este mismo fin de semana en Shanghai, para recorrer posteriormente Canadá y Estados Unidos a lo largo de los primeros meses del año que viene. ¿Llegará a España…? Esperemos que sí.

Con imágenes de la presentación del espectáculo (que os mostrará músicas que no son solo celtas), nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: