jump to navigation

Música para una revuelta 28 noviembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como os adelanté en la anterior entrada, hoy vamos a hablar de los cortes de la banda sonora de “Kusa no ran”, del grupo Deep Forest. Pero hay un problemilla inesperado y es que no puedo convertir los archivos que están en formato flac en formato mp3, por lo que no sé si me va a salir una entrada decente… o indecente. En fín, vamos p´allá…

El sonido de este disco no tiene absolutamente nada que ver con los anteriores, a los que ya os habréis acostumbrado. No tiene nada de electrónica, ni de sonidos ambient, ni voces étnicas… tan sólo un piano y arreglos orquestados en un ambiente melódico, sin los ritmos trepidantes que hemos escuchado en anteriores discos.

Comenzaremos con su primer corte, “Chichibu faraway” (Despedida de Chichibu), que comienza muy suavemente, casi sin molestar, mientras la melodía va creciendo tanto en volumen como en intensidad, como podréis apreciar en el siguiente vídeo:

Vamos, nada que ver con sus primeros discos… La mayoría de los cortes, como ocurre a veces en las bandas sonoras, son de muy escasa duración, ni siquiera llegan al minuto, como éste “For the beloved one” (Para el amado), que constituye el tercer tema de la banda sonora:

La melodía que acabáis de escuchar no está interpretada por el grupo Deep Forest, pero es tan exacta, nota por nota, que la doy por buena y la incluyo en la entrada.

Continuamos con el quinto corte, para mí el mejor, sin duda alguna. No llega a los dos minutos, pero seguro que se os quedará grabado a fuego en el corazón. Es uno de los pocos cortes compuestos por Michel Sanchez y se titula “Volition” (Libre albedrío) y no lo podéis escuchar directamente en el “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis un poco más abajo, a la derecha de vuestra pantalla, sino que tendréis que descargároslo y reproducirlo con el VLC Media Player que (si no lo tenéis instalado en vuestro ordenador) os podréis descargar de cualquier página de descargas. Vale la pena.

Lo mismo ocurrirá con el sexto corte, titulado “Fire within the heart” (Fuego dentro del corazón); el número trece, “Wolves under the Moon” (Lobos bajo la Luna) y el número quince, “Rebellion of the grass” (Rebelión de la hierba).

Otra maravilla de las que esconde este disco es el corte número veintiuno, titulado “Proof for living” (Prueba de vida), absolutamente maravilloso y con un piano tocado con exquisita delicadeza, como comprobaréis volviendo al “Músicas Posibles” para descargároslo como os he explicado anteriormente.

Finalizaremos nuestro recorrido con el corte número veintidós, el único que tiene letra, titulado “Eternal dream” (Sueño eterno), que es una versión extendida del primer corte y que está cantado por la japonesa Harumi Tsuyuzaki, artista pop más conocida como “Lyrico”

475481

que posee una voz excepcional (si no me creéis, buscadla en Youtube), como vais a comprobar en el siguiente vídeo, con el que nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: