jump to navigation

Volvemos a internarnos en lo más profundo del bosque 23 noviembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Continuando con mi serie de entradas en las que vamos a actualizar la vida y milagros de grupos que pasaron por este blog, tengo la grata satisfacción de poder dedicarle unas cuantas a uno de mis grupos favoritos, presente en musicalmenteincorrecto hacia el segundo semestre del año 2.009. Estoy hablando de “Deep Forest“.

Me hace especial ilusión volver a hablar de ellos, ya que forman parte de los primeros grupos que traté cuando empezaba el blog y, volviendo la vista atrás, creo que tuvieron un espacio en el blog infinitamente menor al que se merecían. Y eso hay que corregirlo…

En primer lugar, recuperar un disco del que no os hablé en su momento. Bueno, más bien un EP de tres canciones, compuesto e interpretado a medias con otro insigne músico que también estuvo por aquí a finales del año 2.011: Peter Gabriel. Una de sus canciones aparece en la banda sonora de esta película:

El film es de ciencia-ficción, lleva por título el de “Días extraños” y habla de los hipotéticos últimos días del año 1.999 (hay que tener en cuenta que la película es del 95), cuando todo el planeta estaba casi aterrorizado por el llamado “efecto 2.000“, que causaría estragos por doquier porque a alguien se le “olvidó” programar la centuria en el año y se pensaba que después del 31 de diciembre de 1.999, los ordenadores volverían al 1 de enero de 1.900 en vez del 2.000, con el caos subsiguiente en todas las redes informáticas.

Miles de catastrofistas apocalípticos se dedicaron a sembrar el pánico, cuando luego se vió que no pasó practicamente nada. Bueno, a lo que vamos…  La banda sonora de la película incluía dos cortes compuestos e interpretados por Deep Forest. Uno de ellos, el que hace el número cuatro concretamente, era este “Coral Lounge” (Salón de coral), que podéis escuchar a continuación:

El otro corte era el número trece, que cerraba la banda sonora y constituía el primero de los tres de los que consta el EP al que nos referíamos al principio, titulado como “While the Earth sleeps” (Mientras la Tierra duerme):

deep forest with peter gabriel - while the earth sleeps

publicado en 1.995 y que podéis escuchar en el siguiente vídeo:

El tema anterior incluía, además de la inconfundible voz de nuestro querido Peter, varios extractos de otros temas, concretamente “Shashvi, Kakavi”, del coro georgiano “Tsinandali Choir“; “Dali Znaes Mila Majko” (¿Lo sabes, querida madre?) con la voz femenina de la búlgara Kate Petrova y de la canción mongola “Övgön Chuuvuu”.

El segundo corte se titula “Rid of me”, compuesta por la cantautora inglesa PJ Harvey e interpretada por la actriz y cantante Juliette Lewis, tema que por ser demasiado rockero no merece aparecer en este blog.

El último de los tres cortes del EP es una versión extendida del primero, que pasa a tener más de seis minutos de duración. Para mi gusto, me parece mejor la primera versión, pero como siempre, prefiero poneros las dos y que vosotr@s decidáis. Aquí está, con él nos despedimos hasta la siguiente entrada:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: