jump to navigation

Mirando hacia atrás sin ira… 17 noviembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Como en lo personal estoy cerrando una página, creo que tengo que hacer lo mismo respecto del blog, por lo que voy a dedicar varias entradas a actualizar la discografía de varios de los artistas y grupos que han pasado por este blog.

Vamos a comenzar por nuestro querido amigo Youssou N´Dour, que no ha publicado nada recientemente, pero que ha sido nombrado, a principios del mes de abril del pasado año, Ministro de Cultura y Turismo de su país, Senegal. Tras su candidatura a la presidencia del país, que ya os comenté en una entrada anterior, tuvo que renunciar a ella al no poder cumplir las exigencias para presentarse y apoyó al candidato de la oposición, Macky Sall, que finalmente logró derrotar al presidente anterior, Abdoulaye Wade. Ese apoyo se vió recompensado con su nombramiento como ministro:

Esperamos que su faceta política no deje aparcada su carrera musical, que ha seguido ejerciendo irregularmente, tanto cuando ganó las elecciones el actual presidente (actuando en un concierto como celebración de la victoria) como en septiembre del año pasado, en que se celebró un concierto solidario en beneficio de los damnificados por unas inundaciones, cuyas imágenes os dejo a continuación:

Igualito que aquí en España. Aquí también aclamamos a nuestros “maravillosos” ministros y ministras por su “gran” labor en pro de la cultura…

Pasamos a otro tema y a otro grupo, pues los “Dissidenten” (grupo del que hablamos a finales del 2.011 en este blog) han sacado al mercado un nuevo disco en el que han versionado sus mejores temas en versión “unplugged” (o sea, desenchufados) en un álbum que han titulado “How long is now? Unplugged. Live in Berlin” (¿A qué distancia está ahora? Desenchufado. En vivo en Berlín):

dissidenten_how_long_is_now_big_38115

en el que se han dedicado a arreglar convenientemente sus grandes éxitos, añadiéndoles unas extensas impovisaciones que les dan un nuevo y reconfortante aroma. Rodeados de músicos árabes para la ocasión, consiguieron el año pasado el prestigioso “International Praetorius Music Peace Award”, que Alemania concede a los artistas innovadores por su importancia mundial. Aquí vemos una de sus actuaciones, instantes después de serles concedido dicho premio por el ministro alemán de Ciencia y Cultura (observad bien el nombre del ministerio: Ciencia y Cultura…, igual que aquí…) el 24 de marzo del pasado año:

Este grupo, como os comenté en su momento, se ha dedicado a construir puentes musicales entre las culturas del mundo, trabajando por el entendimiento internacional y por la mezcla de diferentes estilos musicales.

Seguiremos informando (y mirando hacia atrás sin ira) en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: