jump to navigation

Voices of ages 23 octubre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Continuamos donde lo dejamos la entrada anterior, es decir, aquí:

Hemos escuchado la susurrante voz de la cantante de folk irlandesa Lisa Hannighan

lisa_hannigan

que nos ha deleitado con esta versión de “My lagan love”, que corresponde al séptimo corte de “Voice of Ages”  y que os recordará a la ya conocida voz de Sinéad O´Connor.

Nos vamos al octavo corte, donde nos topamos por primera vez con el grupo de indie-rock “The Decemberists“:

503561-the-decemberists-autumn-dewilde-617-409

Originarios de Portland, deben su nombre a la gloriosa (pero fracasada) Revuelta Decembrista rusa de 1.825, en que un grupo de oficiales al frente de unos tres mil soldados se levantaron en armas el 26 de diciembre de ese mismo año contra el futuro zar Nicolás I, para intentar impedir su subida al trono. Tan sólo por llevar ese maravilloso nombre, debéis escuchar a este grupo en el octavo tema del disco, titulado “When the ships come in” (Cuando los barcos llegan), compuesto por Bob Dylan:

Oh, el momento llegará, cuando los vientos se detengan y la brisa se convierta en respiración. Como la calma en el viento, antes que el huracán comience, las horas en que los barcos llegan. Y los mares se dividirán y el barco embarrancará y las arenas en la playa se removerán. Oh, los peces se reirán, como cuando nadan fuera de la corriente, y las gaviotas estarán sonriendo, y las rocas sobre la arena se alzarán orgullosas sobre la arena, en la hora en que los barcos llegan. Y las palabras utilizadas para conseguir confundir al barco, no serán entendidas de la manera que se pronuncian. Para anclar el barco, habrá que hacerlo de noche y esconderlo en el fondo del océano. Una canción se alzará, como se iza la vela mayor. Y el bote se dirigirá a la orilla, y el sol respetará cada cara sobre la cubierta, en la hora en la que el barco llega (Cuando los barcos llegan – The Chieftains).

Y seguimos con grupos indies, en este caso con “The Low Anthem

The-Low-Anthem-017

Yo juraría que en la mano llevan una “San Miguel”…

formados en Providence (comparten lugar de nacimiento con uno de mis escritores favoritos de terror y ciencia ficción, H. P. Lovecraft), cantan en el noveno corte del álbum, titulado “School days over” (Los días de colegio han acabado), compuesta por el cantautor, sindicalista, poeta, actor y productor musical (al que por ser comunista le negaron la entrada en los “democráticos” EE.UU, … se nota que soy un rojazo…) Ewan MacColl, al que le debemos esta canción que vamos a escuchar en esta maravillosa versión en directo y con la que despedimos la presente entrada:

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 24 octubre 2013

No me puedo creer, mi querido Obélix, que tengas los 35 álbums de ese personaje tan querido por los que conformamos musicalmenteincorrecto y much@s de sus lectores/as. Siempre me han gustado sus aventuras, desde pequeño, y me he divertido de lo lindo con sus peleas, sus fiestas y con los intentos (fracasados) del bardo inmortal de la aldea por ver reconocida su música. En especial, me han encantado los maravillosos colores del pantalón de tu homónimo, Obélix, similares a los que llevo en mi corazón.
Os invito a todos y a todas a que, si os gusta, añadáis un ejemplar más de Astérix y Obélix a vuestra biblioteca de cómics.

Me gusta

1. OBELIX - 24 octubre 2013

Hoy, 24/10/2013, aparece el albúm ASTÉRIX Y LOS PICTOS. La casualidad (o no), lleva a Astérix a la tierra de los actuales escoceses; los de la irreductible aldea gala que siempre resiste al invasor visitan al pueblo que pretende independizarse del yugo monárquico de su graciosa majestad. ¡¡QUE COSAS TIENE EL DESTINO!!. Whisky, Nessy, Gaitas y faldas, conformaran el universo de la aventura y…, ¡¡¡Sorpresas, muchas sorpresas!!!
Desde esta bitácora de lo incorrecto, os invito a tod@s a darle un vistazo. Yo, con los 55 Octubres a mi espalda, lo incluiré en mi colección (y la tengo enterita).
¡¡¡¡SALUDOS, POR TUTATIS!!!!

Me gusta


Responder

