jump to navigation

Voces de eras 20 octubre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

En el 2.011, nuestros amigos irlandeses tocan en Dublín en presencia de la presidenta de Irlanda, Mary McAleese y de la reina del Reino Unido, Isabel II, con motivo de la visita de esta última a la isla esmeralda.

Los Chieftains celebraron el año pasado su cincuenta aniversario en el mundo de la música. Y qué mejor manera de festejarlo que con un nuevo disco y una nueva gira de presentación del mismo, con músicos colaboradores que ya habían participado en discos anteriores y otros nuevos, en especial grupos provenientes del folk irlandés y escocés y… grupos de indie-rock.

Originariamente, la idea de Paddy Moloney era reunir a todos los miembros vivos del grupo, (incluyendo los que, por un motivo u otro, hacía años lo habían abandonado) para hacer una extensa jam session. El que iba a ser el co-productor del disco, el músico y productor T- Bone Burnett, le convenció para que fuese un disco que no fuera enteramente celta, sino que se aproximara hacia el fenómeno indie, que era uno de los estilos que el grupo tenía pendiente de fusionar con la música tradicional irlandesa.

El veintiuno de febrero del 2.012 tiene lugar la publicación del, hasta ahora, último disco de la banda, titulado “Voice of ages” (Voz de eras)

chieftains-voice-of-ages

con los grupos colaboradores que aparecen en su carátula, que iremos presentando a su debido tiempo.

Sale a la venta en dos ediciones: la normal, con quince canciones, y una edición deluxe, con un deuvedé que incluye los quince cortes, el vídeo del “making off” y un vídeo de una de las canciones incluídas en el cedé.

Comenzamos el repaso del disco con el corte que lo abre, en el que nos encontramos con la voz de la cantante irlandesa, especializada en el rockabilly, blues y jazz, que tiene como nombre artístico el de Imelda May

article-1330621-0C24C7C1000005DC-189_634x406

que nos seduce con su cálida voz en la primera parte del tema titulado “Carolina Rua / The Ladies Pantalettes”. El primero de ellos está compuesto por el músico norteamericano Thomas Lanning Moore; el segundo es un reel tradicional instrumental que escucharéis a continuación:

Vamos a dejarlo aquí momentáneamente saltando hasta el sexto corte del disco, titulado “The Lark In The Clear Air / Olam Punch”, en el que nos encontramos al grupo de bluegrass progresivo (vaya tela con los nuevos estilos que nos podemos llegar a encontrar…) que se llama “Punch Brothers

Punch_Bros,_color (1)

(ojo, no son hermanos ni nada por el estilo, pues su nombre tiene su origen en una frase de un relato del escritor Mark Twain), al que vamos a escuchar en la segunda parte del siguiente vídeo:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: