jump to navigation

Un pequeño vistazo al Guzheng 14 septiembre 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Hoy toca hablar de un instrumento que no ha sido tratado con la profundidad que se merece. A pesar de que es bastante desconocido, creo que más de una vez lo habremos escuchado sin saberlo. Como muestra de ello, aquí tenéis un tema instrumental que os sonará a alguno que ha aparecido con anterioridad en este blog:

¿Lo habéis podido identificar? Bueno, ya os lo digo yo. El tema se titula “Fishermen´s song at eventide” (Canción de los pescadores al anochecer) y es un tema tradicional chino en el que se basó mi gran Jean Michel Jarre para componer “Fishing junks at sunset” (Juncos pescando al atardecer) y que ya apareció en este blog cuando hablamos de sus famosos “Conciertos en China” en agosto del 2.011: 

Vale. Ya hemos visto y escuchado el instrumento, pero todavía no sabemos nada de él.

Pues es un instrumento tradicional chino que se llama Guzheng o Gu Zheng

202

de la familia de las cítaras y que se parece algo al dulcimer o dulcémele que tocaba el fallecido Derek Bell, con la diferencia respecto de este último de que se pulsa con los dedos y no se percute.

Vamos a escuchar otra pequeña muestra de la sensibilidad traducida en música, en este tema titulado “Spring River Flower Moon Night”, que suena así de bien:

Si os interesa ver cómo se toca y cómo suena en directo el instrumento de marras, no podéis faltar al concierto que tendrá lugar el próximo jueves día 19 a las 19 horas en la Biblioteca Sagrada Família de la ciudad condal (Provenza, 480). Contaremos con la participación de Jiaweng Wang, un músico totalmente desconocido para este bloguero.

Mientras llega ese día, os voy a mostrar cómo la música tradicional china puede casar perfectamente con los instrumentos más modernos, en este tema “new age” titulado “Breath” (Aliento), que os dejo a continuación de la mano de la artista china Chang Jing:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: