jump to navigation

“D”, en números romanos. 16 agosto 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En una época tan convulsa como la que atravesamos, uno no puede mirar sino a los clásicos en busca de consuelo e inspiración; yo pienso en Virgilio, pienso en Cicerón, y sobre todo pienso en “Las Doce Pruebas de Astérix”, en aquel momento en el que, al ver los romanos que arrojar a los galos a los leones no había funcionado, deciden arrojarles a los funcionarios. Y Obélix (Astérix es un tipo ingenioso, pero Obélix es el auténtico pensador filosófico del dúo), lanza un grito de miedo absoluto, que se contrapone a su adagio “¡Están locos estos romanos!” y clama al cielo “¡NOS VOLVEREMOS LOCOS Y SEREMOS ESCLAVOS DEL CÉSAR!” (El cable azul – Canal de vídeos de YOUTUBE).

Si el Imperio Romano todavía existiese, la entrada de hoy se escribiría con una letra D mayúscula:

Como el protagonista repartidor de mamporros del vídeo anterior, el señor Vin Diesel, un servidor (y bloguero) ha conseguido muchas más de las que me imaginé antes de publicar la primera, he adquirido experiencia, ya me puedo considerar un bloguero duro, hasta el punto que me ha salido piel de lagarto y he conseguido saber quién soy. He aprendido muchas cosas hasta llegar a las quinientas, pero, a diferencia del señor Diesel, no hago apología gratuíta de la violencia, sino que me dedico a gritar a los cuatro vientos que sí, que por fín he llegado a las QUINIENTAS ENTRADAS en este blog…

Tengo que pellizcarme varias veces para asegurarme de que no estoy soñando, que no he abandonado mi “sagrada misión” de esparcir por esos campos de la blogosfera la semilla de la música no comercial. Tengo intención (y ganas) y sobrado material para otras quinientas entradas más. No me falta espacio, pues tras 499 + 1 entradas sólo he consumido el 8% del que tiene derecho este blog.

Cierto es que mi vida ha dado muchas vueltas desde aquel lejano 22 de febrero de 2.009, día en el que, con pasos inseguros y titubeantes me atreví a asomarme por esta ventana al mundo que es musicalmenteincorrecto. Mi estilo ha cambiado, he perdido pelo y ganado quilos… he perdido guerras y ganado batallas… he dado rienda suelta a mi ira y os he mostrado las emocionantes maravillas que tan sólo siete notas, siete, son capaces de transmitir a cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad. He vivido momentos horribles y maravillosos y muchas veces los he expresado y vaciado a través de cada entrada.

Quiero deciros que, hasta el día de hoy, SESENTA MIL DOSCIENTAS OCHENTA Y OCHO VISITAS han sido las que ha recibido el blog, con un promedio de 38 visitas diarias en estos cuatro años y medio que lleva de vida. Aparte de España, varios son los países desde los que nos han visitado en el día de hoy: Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México, Costa Rica y Reino Unido.

Puedo deciros también que, desde los últimos 365 días, se han recibido 566 visitas desde los EE.UU. (país al que siempre he criticado y seguiré criticando), 23 visitas desde Japón, 17 de Rusia, 16 desde Indonesia, 10 desde las Islas Mauricio, 7 de Australia, 6 desde India y China, 5 de Arabia Saudí, 4 desde Tailandia, 3 de Islandia y tan sólo una desde Vietnam, Albania o Singapur, tan sólo por mencionar los origenes más exóticos.

Se han dejado 388 comentarios, de los cuales 109 corresponden a mi querido Obélix. Quiero aprovechar para saludar a mis vecinos de wordpress que siguen mis entradas. Gracias a la portuguesa Ana Lucía Silva y sus fotografías de “1001scribbles.wordpress.com” y gracias también a Jack y su “soylavidadesperdiciadadejack.wordpress.com”. Sé que me seguís en silencio.

He recorrido un largo camino. Me queda un largo camino por recorrer. Tan sólo me queda un resquemor y es no haberle dedicado más tiempo a los artistas con los que comencé. Si pudiera subirme a la máquina del tiempo, volvería hacia el pasado y los examinaría más profundamente y con más calma, dedicándoles el tiempo y las entradas que se merecían.

Creo que no estaría de más recordaros la primerísima de todas las entradas que han sido publicadas, la del 22/2/09, que paso íntegramente a dejaros a continuación:

Estimados y estimadas habitantes de la blogosfera:

Permitidme que me presente… (o parafraseando al protagonista de Moby Dick): Llamadme irreductiblepuntocom, si os place.

Sobre quién soy, debo decir que sólo soy una gota más de las miles de millones que componen el interminable océano web.

Vengo de algún remoto rincón de la red y pretendo navegar por el proceloso mar de la Blogolandia.

Voy a donde me lleven los vientos de esta bitácora recién estrenada.

Tengo intenciones de no naufragar a los primeros embates de este mar embravecido.

Con ganas de aprender a hacer nudos marineros cada vez más complicados.

Con la ilusión del grumete, que aún no sabe distinguir la proa de la popa ni babor de estribor.

A todos y todas os pido paciencia, pues acabo de lanzar amarras y todavía no he salido de puerto.

A los que queráis dejar vuestros comentarios, bienvenidos a bordo.

Al fin y al cabo, todos los que utilizamos internet…

Cayuco

…navegamos…

A ver si llego a quinientas más, que son mil:

Quinientos millones de gracias a todos y a todas por estar ahí…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

