jump to navigation

Lágrimas como piedras 21 julio 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Seguimos en el año 99, aunque retrocedemos hasta el 22 del mes de febrero de dicho año, fecha de la publicación de un disco que es continuación de “The Long Black Veil” (del que hablamos el pasado mes de mayo en este mismo blog), con la salvedad de que casi todos los artistas invitados son mujeres.

Este disco refleja las alegría y penurias que siente el universo femenino y consta de catorce cortes, de los cuales sólo uno es instrumental. El título del álbum es “Tears of stone” (Lágrimas de piedra):

The_Chieftains-Tears_Of_Stone-Frontal

con una carátula que se asemeja a la parte superior de un corazón dibujado con sangre sobre un muro desconchado. Fue publicado en la discográfica “RCA Victor” y reeditado en 2007 con un tema extra, llegando a ser el número dos en las listas de “músicas del mundo”.

A través de los años, la gran suerte de “The Chieftains” ha sido compartir el maravilloso regalo de nuestra herencia musical con muchos de los mejores músicos del mundo. Pero de todas esas sesiones quizá ninguna destaca con más dulzura o es más conmovedora que las de “Tears of Stone”. Durante más de tres años, manteniendo el equilibrio entre continentes, culturas y el imposible calendario de cada carrera profesional, hemos trabajado el disco amorosamente. Nuestro acierto ha sido casar las muy variadas facetas de las voces femeninas contemporáneas provenientes de distintas partes del mundo con la simple belleza de la música tradicional irlandesa. Nuestro sueño era que a través de la fuerza de interpretación de tantas de esas voces se pudiera crear una nueva voz para acompañar esa tradición hacia el futuro. Aquí, grabado en la piel, el amor y la pérdida, están las historias que querían contar (Paddy Moloney).

Vamos a comenzar el repaso al disco con su tercer corte, en el que nos encontramos con la voz de Natalie Merchant

Natalie-Merchant-Leave-Your-Sleep

cantante y compositora norteamericana, antigua solista del grupo de rock alternativo “10.000 Maniacs“, que canta este tema tradicional, arreglado por Paddy para la ocasión, que lleva como título el de “The Lowlands of Holland” (Las tierras bajas de Holanda):

En el tema anterior, la cálida y sutil voz de Natalie estaba arropada por Erik Della Penna a la guitarra y Mairtin O´Connor al acordeón. Y si os gustó la de Natalie, las voces que vamos a sentir a continuación no le van a la zaga, pues se trata de las de “The Rankin Family“,

240274

familia musical de Nueva Escocia que ya colaboró en el disco “Fire in the kitchen” (aunque el corte en el que aparecían no era de la suficiente calidad como para mostrároslo en la entrada correspondiente al pasado día 6), en otro tema tradicional en el que los hermanos Cookie, Heather y Raylene Rankin cantan, John Morris Rankin toca el piano y Jimmy Rankin la guitarra, acompañados por Arty McGlynn, que también toca la guitarra en esta canción, titulada “Jimmy mo Mhíle Stór”, con la que despedimos la presente entrada (que no el disco):

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: