jump to navigation

… y con ésta, ya van tres… 15 julio 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Antes que nada, me vais a permitir que me disculpe por anticipado. Si ya iba siendo irregular la publicación de las entradas en el blog, ahora tengo un motivo de peso para espaciarlas aún más pues… ¡¡¡ESTOY DE VACACIONES!!!

Eso no significa que no me acuerde de todos y cada un@ de vosotr@s, pues de vez en cuando voy a seguir publicando entradas de los Chieftains y de otras cosas de la más rabiosa actualidad, como por ejemplo hoy, en que os anuncio (gracias a mi querida Asun, que está en todo…) la tercera edición del Festival “Catalunya Celta

En la presente edición, que comienza este mismo jueves, tenemos algunos cambios, como por ejemplo la ubicación de las actuaciones, que se realizarán en varios lugares aparte del habitual, el “Centre Cívic Can Basté” (Paseo Fabra i Puig, 274 de la ciudad condal).

Comienza el jueves en el pub “Michael Collins” (Plaza Sagrada Familia, 4):

moderno templo de la cultura celta y lugar emblemático donde los haya, en el que se dará el pistoletazo de salida al Festival con un concierto de inauguración a las 21.30 horas (del que desconozco por el momento al grupo en cuestión) y una sesión de música irlandesa, mientras degustáis una “Guinness extra cold” de las buenas… (o una Murphy´s…).

El viernes día 19, el escenario estará situado en “Can Basté”, donde tendrá lugar un “céilí” o baile popular irlandés a partir de las 19 horas, donde varios de los integrantes de los grupos que actuarán a continuación nos enseñarán danzas irlandesas al ritmo de la música celta.

A continuación, actuará el grupo “T-folk”, formado por socios de la escuela de cultura galega “Toxos e Xestas“,  que hacen un folk-rock de raíces, como el que vais a escuchar a continuación:

A los que seguirán los “Claddagh Ring Dancers”, escoltados musicalmente por el grupo “Irish Corner”. De ambos ya hemos hablado repetidas veces en entradas anteriores, por lo que saltamos hasta el sábado día 20, que comenzará muy temprano, concretamente a las 10 horas con un taller de repostería irlandesa. Si queréis ser los “Chicote” irlandeses del futuro, sólo tendréis que abonar 10 eurillos de nada para participar en la “masterclass”, pudiéndoos llevar a casa vuestras propias creaciones culinarias. A la vez, de 10 a 12.30 horas tendrá lugar unos talleres de música y danza aún más económicos (tan solo 5 eurejos), continuando con un pasacalles por el barrio y una “slow session” donde podréis demostrar vuestras dotes musicales.

Esa misma tarde, actuarán el grueso de grupos. A partir de las 19 horas,”Aires Celtes”, “Drónan” y “Cabo Norte” repetirán edición junto a dos nuevos grupos. El primero de ellos viene de Italia y se llama “Ensemble Sangineto“:

Compuesto por los gemelos Adriana y Caterina Sangineto y el multiinstrumentista Tiziano Cogliati, sus estilo bebe de variadas fuentes, desde la música clásica o el gregoriano, pasando por las músicas populares europeas, haciendo especial hincapié en la música irlandesa, bretona o gallega, de tal manera que han sido finalistas de la pasada edición del Festival Intercéltico de Lorient.

También actuarán el dúo formado por Jason O´Rourke y Susan Hugues, del que no os puedo ofrecer imágenes. Para compensaros, os dejo este vídeo en el que Jason nos enseña su instrumento, la concertina, en una entrevista junto al músico irlandés Paul O´Shaughnnessy en la que hablan de casi de todo, incluso de música (Clicad en VER EN YOUTUBE):

El domingo, el escenario se vuelve a trasladar de lugar, en este caso al “Centre Catòlic de Sants” (calle Jocs Florals, 33), donde tendrá lugar a las 18 horas un espectáculo de música y danza a cargo de los grupos “Delorgan” e “Invernalia”, que se titula “Celtic Spirit III“. La entrada al evento es de 10 euros.

Espero que disfrutéis de un fin de semana totalmente céltico sin salir de Barcelona.

Hasta la próxima entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: