jump to navigation

Los Chieftains y el Rock 24 mayo 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Disculpad si he faltado a la cita con vosotr@s durante algunos días, pero he estado recorriendo la capital madrileña durante las horas libres que me dejaba un farragoso curso sobre legislación administrativa. Pero ha valido la pena aguantar los discursos interminables de los ponentes, pues como recompensa he podido disfrutar de la exposición “Antes del Diluvio” en el Caixafòrum del Paseo del Prado, o de la obra pictórica de Salvador Dalí en el “Reina Sofía“, sin dejar de lado la exposición fotográfica “Paisajes de Marte” en el Planetario del Parque Tierno Galván.

Y qué decir de los celebérrimos bocadillos de calamares del Bar “Ideal” (Calle Botoneras, 4, junto a la Plaza Mayor):

bar-ideal_2989141

Tanto he disfrutado, que no he tenido tiempo de acercarme por Génova,13… para ESCUPIRLES…

Bueno, a lo que vamos…

Los “Chieftains” aparecen en 1.994 como colaboradores del disco de Roger Daltrey “A Celebration: The Music of Pete Townshend and The Who”

AC-CD-USAss

en el que se registra el concierto en el que el cantante londinense actuó durante las noches del 23 y 24 de febrero en el célebre “Carnegie Hall” de Nueva York, rodeado de una orquesta, la “The Juilliard Orchestra“, y varios artistas invitados, entre los que destacan Sinéad O´Connor, Lou Reed o Alice Cooper.

Los “Chieftains” contribuyen en dos temas del concierto. El primero de ellos es una muy heterodoxa versión del célebre “Baba O´Riley“, que constituye el séptimo corte del disco y en el que hay una pequeña sorpresa:

Pues sí, también ejerce de estrella invitada un jovencísimo Carlos Núñez (del que hablaremos más adelante…). El otro tema en el que aparecen sobre el escenario es el octavo del álbum, “After the fire”, del que, desgraciadamente, no dispongo de imágenes ni música.

Y seguimos coqueteando con el rock, ya que al año siguiente, nuestros amigos “chieftaineros” deciden rodearse de estrellas rockeras para su nuevo álbum… del que hablaremos largo y tendido en la siguiente entrada.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: