jump to navigation

Ahora, tú decides… 10 mayo 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Perdonad si cambiamos de tercio y no hablamos de música, pero llegó ayer a través del diario Público (que es una de mis pocas fuentes de información que considero fiables, con la excepción de eldiario.es y algunos programas de la Sexta) una propuesta que me ha parecido digna de ser compartida con tod@s vosotr@s:

Una serie de personas vinculadas con el 15-M (de los que hablé largo y tendido durante los meses de mayo y junio de 2.011 en este blog) han decidido hacer algo más que agitar las manitas y reunirse en las plazas: una encuesta on-line donde puedas votar varias propuestas y añadir las tuyas propias para saber cuál debería ser las acciones a llevar a cabo desde este mismo momento para cambiar el sistema y hacerlo más justo.

En la página web http://www.ahoratudecides.es/ podéis votar y dar vuestra opinión sobre cuál debería ser el camino a seguir para alcanzar algún día un verdadero gobierno del pueblo y para el pueblo, que no sea un gobierno hecho para “tranquilizar a los mercados”… Para saber qué camino hay que tomar, primero se ha de preguntar a la ciudadanía qué quiere hacer, cómo lo quiere hacer y hacia qué lugar quiere ir, porque los que mandan actualmente nos llevan como borregos por un camino que va directamente hacia el abismo.

Si queréis saber mi opinión, deciros que sólo nos quedan dos años y medio para las próximas elecciones generales y que, si no queremos seguir siendo pisoteados por el fascismo pepero cuatro años más, sólo tenemos dos opciones.

La primera de ellas es cambiar el sistema desde fuera, por la fuerza de las armas. Ya sé que os parecerá demasiado fuerte, pero un servidor (y bloguero) a pesar de ser el primer objetor de conciencia del ejército del aire español (pues sí, me hubiese tocado ir a Madrid a pilotar avioncitos durante el servicio militar…), no dudaría un solo instante en coger un arma para intentar reventar el sistema por la fuerza. Como muy seguramente iba a ser uno de los pocos en atreverse a montar una barricada y liarme a tiros contra las fuerzas del “orden”, creo que va a ser más factible elegir la segunda opción…

… Que es cambiar el sistema desde dentro, montando una plataforma de ciudadanos que concurran a las próximas elecciones con un programa de mínimos para tomar el poder y cambiar las leyes para que beneficien a la población y no a los bancos.

Cientos de propuestas hay que todavía no han cuajado en una sola opción para barrer de las instituciones a los partidos políticos tradicionales: el Partido X, Izquierda Anticapitalista, el Partido Pirata, el Frente Cívico de Julio Anguita, etc… Mientras sean muchas las opciones, no conseguiremos nada, seguiremos igual que hasta ahora y los “peperos” volverán a barrer en las urnas, con cuatros años más por delante para deshacer todas las conquistas sociales que tantos años de esfuerzo, sudor y sangre nos ha costado conseguir.

Y eso es algo que NO NOS PODEMOS PERMITIR QUE OCURRA… porque si no… volveremos a este tipo de sociedad, la de los señoritos y los siervos, la de “Los Santos inocentes“:

Alfredo Landa, descanse en paz…

Perdonad por el mítin que os he soltado, pero me ha parecido oportuno decir abiertamente lo que pienso, más que nada para agitar conciencias y despertar las mentes de tod@s l@s que creemos en un mundo mejor…

AHORA, VOSOTR@S DECIDÍS QUÉ QUERÉIS QUE OCURRA EN ESTE PAÍS…

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 16 mayo 2013

Supongo, mi querido Obélix, que te refieres a la consulta sobre la hipotética independencia de Catalunya.
Sobre este tema, que generaría material para realizar todo un blog entero, tengo que decir un par de cosas que van a hacer salir ampollas a más de un@. Y lo siento por gente que sigue el blog y que no estará de acuerdo con lo que voy a decir.
En primer lugar, creo que el nacionalismo catalán se apoya en un pretendido “derecho a decidir” que no existe nada más que en su imaginación. La Constitución (esa obra de política-ficción que no se cumple en ninguno de sus artículos) no habla de ese “derecho a decidir”. Por lo tanto, antes de amenazar con un referéndum que no está legitimado a convocar, lo que tienen que hacer es tener la mayoría parlamentaria suficiente como para cambiar la Constitución (de lo que sí estoy completamente de acuerdo, ya que está absolutamente obsoleta) y promulgar las leyes para que las comunidades autónomas puedan convocar dichos referéndums.
En segundo lugar, yo no pienso perder ni un solo segundo de mi tiempo en defender una causa (la de los nacionalismos) en la que no creo. Hay que cambiar muchísimas cosas, por supuesto, pero lo que pretende el nacionalismo catalán (que todo cambie para que no cambie nada y que el señor “Menys” sigua en la poltrona para seguir robando) no contará con mi voto.
En tercer lugar, lo del “procès soberanista” no es más que darle juego a la derecha catalana, más rancia todavía que la rancia derecha nacionalista española, que ya es decir.
Hay que defender a las personas y no a las “patrias”; hay que defender a los ciudadanos, no a los “territorios”; hay que defender a la clase trabajadora, no a las banderas. Estamos inmersos en una guerra de clases, no de “patrias”.
Este bloguero, a nivel personal, estará siempre en la lucha por cambiar el sistema, no por cambiar el número de barras rojas que aparecen en la bandera del país en que vivo, dejándo todo lo demás como está, que es lo que pretenden “Conveniència i Desunió” y sus satélites.
Lo del “procès soberanista” no es mi guerra, ni la de much@s catalanes/as que vemos que el enemigo no es España sino “los de arriba”, sean españoles, catalanes o de Villaenmedio.

Me gusta

1. obelix - 14 mayo 2013

Tienes razón:
VOTAR, SI, SIEMPRE, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, CON CUALQUIER MOTIVO, DESDE CUALQUIER DISCREPANCIA. ¿VOTAR? ¡SI!!!!!…, HASTA CUANDO NO TE “AUTORICEN” LA CONSULTA.
¿ESTA CLARO…, O, NO?

Me gusta

irreductiblepuntocom - 14 mayo 2013

En lo único en que difiero de tu comentario, mi querido Obélix, es en lo de no votar. Pienso (como he repetido muchas veces) que cada vez es más necesario que tod@s ejerzamos nuestro derecho al voto, sobre todo porque se escudan en su “mayoría absoluta” para hacer lo que les da la gana.
Deberíamos tener el derecho a votar todas y cada una de las leyes que se debatan en los respectivos parlamentos, cada uno desde su propio domicilio, como hacen l@s diputad@s cuando están enferm@s.
Hay muchas cosas que cambiar y no debemos renunciar a ninguna. La objección fiscal que propones me parece perfecta, pero deberíamos ponernos tod@s de acuerdo para no pillarnos los deditos.

Me gusta

2. obelix - 14 mayo 2013

Absolutamente nada que objetar. Estoy de acuerdo contigo hasta en los espacios entre palabra y palabra. Se podría decir más alto, pero no con más fuerza, o sí, uniendo todas las fuerzas de nuestro pensamiento personal. Somos muchos los que creemos que un único, pequeño, casi imperceptible movimiento por nuestra parte, puede provocar una reacción en cadena de consecuencias inesperadas. Quizá nos falten cojones, a nivel individual, pero no razones. Cuándo nos vamos a despertar de esta ensoñación, del que alguno tiene que mover ficha pero yo no juego esta partida, sólo miro… La inacción tambien puede ser una forma de ACCIÓN. No dejar un euro en los bancos, cuando (unos pocos) cobremos la nómina, dejaría perplejos a los PODERES ECONÓMICOS. No abonar las matrículas del próximo curso en todos los grados de la enseñanza dejaría al Sr. Wert, Sra. Rigau, etc. sin nada que gestionar y con las manos libres para desmantelar definitivamente el sistema educativo actual. No acudir a ningun mitin, ni votar en ninguna proxima elección dejaría sin el ansiado mandato popular a los zampabollos (trinca comisiones), de todos los gobiernos. ……

NO HACER NADA, ES, QUIZÁ, UNA FORMA DE HACERLO TODO.

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: