jump to navigation

No es país para Chieftains… 28 abril 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

En el sexto corte del disco “Another Country”, del que hablamos en la anterior entrada, nos encontramos con el cantante, compositor, guitarrista y productor canadiense Colin James

ColinJames-news

que interviene en “Cúnla/The Friar’s Breeches”, tema tradicional al que da un aire renovado con su voz y su mandolina, tema hermoso donde los haya que podréis oir en el “Reproductor de Músicas Posibles”.

Volvemos a encontrarnos con la guitarra de Chet Atkins en este tema instrumental, el noveno del disco y que se titula “Tahitian Skies/Chief O’Neil’s Hornpipe”, tema compuesto por el guitarrista inglés Ray Flacke

DVDFLAGT21

y que podéis escuchar y ver a continuación:

Hay una versión preciosa de este mismo tema en el que Chet Atkins comparte protagonismo con otro archifamoso guitarrista que muy pronto estará en el blog (si no hubiera sido por Obélix, sería el artista que le hubiera tocado protagonizar esta serie de entradas…). Estoy hablando de Mark Knopfler y suena así de bien:

Bueno, comparad las dos versiones y elegid cuál es la mejor, aunque yo me quedo con ambas, cada una en su estilo… Proseguimos nuestra andadura con el décimo corte, titulado “Killybegs“, localidad irlandesa del condado de Donegal, tal y como nos lo avisa el cartel indicador del siguiente vídeo:

En el tema anterior nos hemos encontrado como colaboradores al grupo “The Nitty Gritty Dirt Band

nitty_gritty_dirt_band_hire

uno de cuyos componentes, Jimmy Ibbotson (el del centro de la imagen) es, junto a Paddy Moloney, el compositor del tema anterior. Deciros, como curiosidad, que los primeros pinitos en la música del cantante Jackson Browne los dió en este grupo de country-folk-rock norteamericano para, al cabo de unos pocos meses, emprender una carrera musical en solitario que aún continúa.

Finalizamos el recorrido por el disco con el corte número once, en el que la voz de Kevin Conneff es la protagonista de este tema tradicional. Se titula “Paddy’s Green Shamrock Shore” (La costa del trebol verde de Paddy):

Seguro que os habrá sonado a otro tema que no sé si habréis sido capaces de identificar. Os voy a echar una mano, poniéndoos este otro vídeo:

Efectivamente, eran “The Corrs” los que seguramente creíais (erróneamente) que eran los autores de este precioso tema instrumental, que ellos titularon como “Erin Shore” (La costa de Erin) y que pertenecía a su primer disco, abriendo y cerrando el álbum “Forgiven, Not Forgotten“.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: