jump to navigation

Más músicas de cine 19 abril 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Seguimos donde lo dejamos (tras un pequeño paréntesis producido por una breve indisposición de salud de éste que os escribe) en el desarrollo del álbum “Reel Music: The film scores”. La siguiente película que musicaron los “Chieftains” es “Three Wishes for Jamie” (Los tres deseos de Jamie),

threewishesjamie

basada en un relato de Charles O´Neal en el que un joven irlandés le pide tres deseos a la reina de las hadas, que son: poder viajar, una esposa y un hijo que hablara en gaélico. De este disco tan solo puedo destacar el corte del álbum que hace el número 11, titulado “The Matchmaking” (El casamentero), que podéis escuchar (y descargaros) del Reproductor de Músicas Posibles que tenéis a la derecha de vuestra pantalla, bastante más abajo.

Continuamos con la música perteneciente a la película “Lovespell” (aquí traducida como Tristán e Isolda)

MV5BMTQwMjQ5OTc0NF5BMl5BanBnXkFtZTcwNDUwNDUyMQ@@._V1_SY317_CR3,0,214,317_

cuya banda sonora (que no se llegó a comercializar) es lo único destacado del film. En el corte número catorce tenemos la “March of the King of Cornwall” (Marcha del rey de Cornualles), que es el personaje que Richard Burton interpreta en una de sus últimas películas antes de fallecer en 1.984. También está a vuestra disposición en el “Músicas Posibles”.

En el tema número quince escuchamos a Paddy tocar magistralmente el whistle, sin ningún tipo de acompañamiento en la melodía, que se titula “The falcon” y que se encuentra también en el “Músicas”.

Y no nos apartamos ni un ápice del Reproductor de marras, ya que allí tenéis el corte número dieciséis, titulado “Escape and Chase” (Huida y persecución), un tema soberbio con bellísimos arreglos orquestales y en el que todos los ejecutantes están a un gran nivel.

Casi nos despedimos del desarrollo del disco con el tema número diecisiete, titulado “The Departure” (La despedida), un “air” lento y delicadamente bello que.. sí, lo habéis adivinado… también está en el “Músicas”.

Bueno, ahora sí que nos vamos con el tema principal de la película “The Grey Fox” (El zorro gris), de la que hablé de pasada en una entrada anterior. Pues eso, os dejo con el corte número dieciocho, titulado obviamente como “Main Theme” (Tema principal):

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: