jump to navigation

El sastre de Gloucester 28 marzo 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Ya que estamos en Semana Santa, vamos a ver una procesión y a escuchar una saeta:

Más vale que nos lo tomemos a cachondeo, con la que está cayendo, por que si no… si no… me liaría a bombazo limpio…

Respecto a lo musical, deciros que en 1.988 los “Chieftains” componen una banda sonora la mar de original, pues se trata de poner música a un cuento infantil, todo un clásico de la literatura inglesa titulado “The Tailor of Gloucester” (El sastre de Gloucester), creado por la novelista británica Beatrix Potter:

SPL3579

Nos narra la historia de un sastre de la localidad de Gloucester que se ve en un aprieto cuando no es capaz de terminar un traje, encargado por el alcalde de la localidad para su boda, que va a tener lugar el día de Navidad. Ante la imposibilidad de terminarlo, debido a una repentina enfermedad, unos ratoncillos que moraban en su vivienda acaban el traje, sacando del apuro al sastre.

La banda sonora

51bg+Fo7FQL__SL500_SS500_

cuenta con la colaboración de la actriz Meryl Streep como narradora del cuento (en inglés, of course)

y es publicado en formato cassette y en vídeo por “Rabbit Ears Productions”. En formato LP es publicado por “Windham Hill Records” y consta de dos caras. En la cara A se narra el cuento con la música de fondo. La cara B consta de sólo la música, compuesta enteramente por Paddy Molonery, de la que vamos a hablar a continuación.

Se nota una sensibilidad especial en la música que acompaña a la narración, como podréis ver en todos y cada uno de los cuatro cortes que os voy a poner a vuestra disposición en el “Reproductor de Músicas Posibles” (un poco más arriba, a la derecha de vuestra pantalla) y que son todos los temas que aparecen en la cara B del disco. Empezando por el segundo corte del álbum (que es el primer tema de la cara B), titulado “Theme for the Tailor of Gloucester”, donde el whistle acaricia suavemente nuestros oídos al principio del mismo para dar paso al arpa de Derek Bell y al resto de instrumentos.

El tercer corte (segundo de la cara B) nos presenta al clavicordio y al tiompán en una danza que se va animando justo cuando entra en acción la gaita irlandesa de Paddy Moloney, para acabar con el bodhrán de Kevin Conneff y el resto de componentes del grupo. Su título, “The Tailor of Gloucester at Work (with friends)” (El sastre de Gloucester trabajando, con amigos).

Pasamos al cuarto tema, donde vuelve a aparecer el punteo de arpa de Derek Bell y el omnipresente whistle de Matt Molloy, que nos presentan a los actores secundarios de la trama: el gato Simpkin (el malvado del cuento) y los ratoncitos ayudantes del sastre. El corte está dividido en dos partes y se llama “Simpkin the Cat/Mice to the Rescue” (El gato Simpkin/ Ratones al rescate) y, como el resto del disco, son temas tranquilos y menos electrizantes que de costumbre.

Finalizamos el desarrollo de esta corta pero bella banda sonora (lo bueno, si breve…) con el corte número cinco del disco y cuarto de la cara B, titulado “Closing Theme Music” (Tema musical de cierre), en el que el violín y el clavicordio nos hace respirar una atmósfera musical del siglo XIX.

Si queréis dar a conocer a vuestr@s pequeñuel@s la increíble belleza de la música celta, creo que hacerles escuchar el cuento con la música de fondo de los “Chieftains”, sería de lo más recomendable como primer paso para hacerles “musicalmenteincorrect@s“.

Hala, os dejo, que me voy a ver una procesión… que me han dicho que uno se lo pasa muy bien, que se han modernizado y no son tan aburridas como antes… ¿No os lo creéis? Pues mirad, mirad:

Feliz SEMANA ATEA a tod@s…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: