jump to navigation

Saint Patrick´s Day 18 marzo 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Os pongo en situación…  El pasado sábado, diez y media de la mañana. Me siento a desayunar cuando se pone a mi lado mi queridísima Asun y me dice: – Podríamos ir a la celebración del día de San Patricio, que lo hacen en la Diagonal esquina Numancia… Me quedo con la tostada a medio camino de la boca… Ostras, se me había olvidado por completo. Mira que no acordarme…  Lo podría haber anunciado en el blog, pero ya no me da tiempo… – Vale. ¿Avisamos a Obélix para que nos acompañe?– le contesto. Pues resulta que no, que Obélix ya tiene planes y no le va bien, cachis. Pues nada, terminamos de desayunar, hacemos lo imprescindible en casa y salimos los tres (un servidor y bloguero, Asun y nuestra perrita, Nina, una mini-pinscher de año y medio) camino del metro.

Llegamos tarde, con lo que nos perdemos la actuación de la “City of Barcelona Pipe Band”, una banda de gaiteros que actúa habitualmente en esta celebración. Hay mucha gente, más que otros años, a pesar de que el tiempo no acompaña, los nubarrones son negros y empieza a caer una débil lluvia que no presagia nada bueno.

Recorremos los “stands” en los que diversos centros nos ofrecen multitud de ofertas: cursos de inglés en Dublín, vacaciones en Irlanda, etc… junto a otros que promocionan “souvenirs” de la isla esmeralda. Concretamente, damos buena cuenta de unas muestras de salmón irlandés, buenísssimo, y Asun tiene el detallazo de invitarme a una Guinness

20130316_132335

tal y como muestra la fotografía anterior. Para l@s que no tenéis el placer de conocernos en persona, deciros que Asun es la guapísima rubia de ojos verdes que sostiene en sus brazos a “Nina”, interesada en cualquier cosa que no sea mirar a la cámara, siendo un servidor el “feo” que sostiene la Guinness a medio consumir…

Como la música había vuelto a sonar, nos encaminamos hacia el escenario. Estaban actuando la “Delorgan Irish Dance Company”, con la colaboración inestimable del grupo musical “Invernaliafolk”. De ambos grupos ya hemos hablado varias veces en este blog, por lo que no voy a extenderme.

Cada vez que terminaba un tema, “Nina” empezaba a ladrar compulsivamente, no por la mala calidad de los músicos ni de los danzarines, sino por los múltiples aplausos de la concurrencia. La “Delorgan” invitó a los asistentes a practicar con ellos unas danzas celtas, con el consiguiente revuelo de l@s atrevid@s danzarines. que desafiaron a la inexperiencia y al poco espacio disponible delante del escenario para intentar seguir los pasos que tenían que ejecutar.

Como ya iba siendo hora de comer, nos fuimos alejando del escenario no sin antes pasarnos otra vez por los “stands” que habíamos visitado al principio. Asun “hizo de las suyas”, aprovechándose de su habitual descaro, para adentrarse en la “zona VIP” (donde intentaban disimular su presencia personajillos de la política catalana tales como Jordi Hereu, ex alcalde de Barcelona, y Alberto Fernández Díaz, portavoz del pepé catalán y hermano del actual ministro de Interior) y dejarles sin tacos de queso y sin anacardos, de los que dimos buena cuenta los tres…

Vayan por delante mil disculpas a mis habituales lectores y lectoras del blog, por no haberos avisado antes del evento, pero es que este año se me pasó… Mea culpa…

Pues nada, que sólo me queda desearos un Feliz San Patricio… ostras, no… que fué ayer… no, si…ya me vale… Bueno, pues como dice Krahe: Abajo el Alzheimer

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 20 marzo 2013

Me abrumas, mi querido Obélix, con todos esos epítetos con los que me calificas… El único pero es que me has bajado de mi escalafón. Antes me llamabas Abraracúrcix (el jefe de la aldea celta) y ahora me he quedado en Asurancetúrix (el bardo pesao, cansino y de voz desafinada que todos detestan). En cuanto a Asun, todo lo que has dicho es fiel a la realidad y puede que te hayas quedado corto…
Por otro lado, yo no me hubiera peleado contigo ni aunque me hubiera trasegado media docena de pintas de Guinness. El año que viene, a ver si tienes la agenda menos completa y encuentras un huecuco para compartir este día tan especial.

Me gusta

1. obelix - 20 marzo 2013

¡¡¡Pues sí!!! Amantes blogueros de lo musicalmenteincorrecto. Ése de hay arriba, el de la pinta de Guinness y “gorrito” festivo, es el padre de todas las entradas de este blog. Seguro que muchos de vosotros imaginabais a un tipo entradito en carnes, alopécico y de sonrosadísimos mofletes, con alguna ausencia dentaria y acompañado de un severo pastor irlandes como mascota, pero…. ¡¡¡ESTA ES LA CRUDA REALIDAD!!!! Un tipo deportista, fibrado y aficionado korrekolari de infinidad de distancias (que es lo que yo le digo : “correr es de cobardes”, pero él ni caso); pero como a pesar de sus multiples defectos estéticos (para nada pasaría por un avezado conocedor del folclore celta en medio de un pub de Cork), va el muy tunante y, aquí sí que sí, se me arrejunta con la belleza que luce a su lado (la hermosa, simpática, pizpireta y sutilmente sicalíptica ASUN). Hay que decirlo: hacen una pareja acojonante y, ahora, con el vástago canino que se han agenciado, son un trío de lo más pomposo. Él parece el majestuoso Asuracentúrix, ella la hermosa Falbalá y el pequeño Ideafix en su acojedor regazo. Qué imagen tan tierna… ¡Me lo perdí! pero hubera estado de lo mas irlandés y san patriciota, estar allí y liarnos a mamporros (cual John Wayne en The Quiet Man), tras una quinta ronda de Guinnes. Hubiera quedado ejemplar en medio de la intersección de la Diagonal con Numancia. “ffrind, cwrw a chân hapus” (traducir del galés).

Me gusta


Responder

