jump to navigation

La otra mitad del siete 10 febrero 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Vamos a empezar la presente entrada haciendo un brindis. Exactamente con una tonada tradicional compuesta por el omnipresente O´Carolan, que constituye el cuarto corte de “The Chieftains 7” y titulada “John O’Connor And The Ode To Whiskey” (John O´Connor y la oda al whisky) que os embriagará de placer si acudís prestos al “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a vuestra derecha de la pantalla, bastante más abajo…

Y ahora… nos vamos a la cocina (Clicad en Ver en Youtube):

Efectivamente, en el quinto corte del álbum nos encontramos con el tema titulado “Friel’s Kitchen” (La cocina de Friel) que, como muchos otros de éste y otros discos de los “Chieftains”, son un “medley” de varios temas tradicionales, engarzados soberbiamente para maravilla de l@s que podemos escucharlos.

Y en el corte número seis, pues eso, el número 6:

Acabáis de escuchar “No. 6 The Coombe”, en el que, a mitad del tema, surge la siempre magnífica gaita irlandesa de Paddy Moloney para animarnos a mover los pies y disfrutar de su música.

Venga, pongámonos en marcha:

Esta excepcional marcha, titulada “O’Sullivan’s March”, se incluiría en la banda sonora de la versión de 1.995 de la película “Rob Roy“:

Acabaremos el repaso del álbum con su corte final, que hace el número 10 y que se titula “Oh! The Breeches Full of Stitches” (Calzones llenos de remiendos), compuesta por cinco tonadas tradicionales unidas en un único tema que podéis degustar como se merece volviendo al “Músicas Posibles” que tenéis justo a vuestra derecha.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: