jump to navigation

Nos han hecho un siete 6 febrero 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

1.977 es un año especialmente movido para nuestros amigos, los “Chieftains”. Por un lado, colaboran en la banda sonora de la película “Un taxi malva

Por otro, publican nada menos que dos discos, el primero de los cuales será objeto de estudio en la presente entrada y cuyo título (por aquello de no romper la tradición) es tan original como casi todos los anteriores: “The Chieftains 7”

71JkavAYSpL._SS500_

La presente carátula (que consiguió un premio al mejor diseño) es la de la edición americana del disco, en el sello discográfico “Columbia Records“, (en la que los duendecillos se apoderan de los instrumentos musicales) pero la carátula original de la edición inglesa es la siguiente:

The-Chieftains-The-Chieftains-7-543949

mucho más abstracta y menos lograda que la anterior. Es reeditado varias veces, entre ellas los años 1.988, 1.999, 2.002 y 2.008, por discográficas distintas.

Una de las características notables del disco es que cada uno de los integrantes pudo hacer a su antojo los arreglos de, al menos, uno de sus cortes, decisión totalmente democrática donde las haya. También es el disco en el que Kevin Conneff pasa a ser miembro de pleno derecho del grupo… y sigue siéndolo en la actualidad. Y la última nota que os quiero comentar es que “The Chieftains” reciben su primera nominación a los premios “Grammy”en la categoría de “música étnica” con este álbum, que empieza con esta soberbia tonada tradicional que, sorpresivamente, cambia de ritmo a medio camino, para volver a animarse hacia el final, titulada “Away We Go Again” (Lejos nos vamos, otra vez):

Otra de las maravillas que esconde este disco es su segundo corte, que comienza con el arpa celestial de Derek Bell, titulado “Dóchas” (Esperanza), toda una declaración musical de deseos de libertad política y cultural para su tierra, de excepcional belleza  y que os podéis descargar del “Reproductor de Músicas Posibles” que tenéis a vuestra derecha, un poco más arriba.

En su tercer corte, con el que vamos a acabar la presente entrada (aunque no el seguimiento del disco) es toda una exhibición musical a cargo del bueno de Paddy Moloney, que toca diversas clases de gaita en esta tonada tradicional titulada “Hedigan’s Fancy” (El capricho de Hedigan). No seáis caprichosos y disfrutar de su música en el “Músicas Posibles”.

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 8 febrero 2013

Aunque no lo haya hecho público y no lo hayáis notado, debo decir que también un servidor ha caído víctima de la gripe, lo cual no fue óbice para faltar a la cita con mis lectores/as la semana pasada (el dia 5 ya me reincorporé al trabajo). Y sí, mi querido Obélix, yo trabajo gratis, o más bien, me siento pagado cada día que entro en el blog y veo que hay una media de 50 visitas diarias. Eso es más valioso que todo lo que Bárcenas (y sus compinches) hayan acumulado en sus oscuros negocios.
Coincido contigo en que los “Chieftains” son mucho mejores y más grandes en directo. Te producen un subidón mayor que en estudio.
En cuanto a lo de los desahucios, decirte que en http://www.change.org se han obtenido un millón noventa y un mil firmas (una de ellas, la de un servidor) a favor de desahuciar al “todo esh falsho menosh algunash coshash” que nos desgobierna.
A ver si en las próximas elecciones les echamos a tod@s…

Me gusta

1. obelix - 8 febrero 2013

Por problema saludables (es decir, de salud), no he podido dedicar el tiempo mínimo indispensable a mi insustituible blog/ración de música incorrecta. Hoy, por fin, le pego un repaso y aprieto el paso en leer avidamente las últimas 4 ENTRADAS, realizadas por el bloguero mayor del reino. Qué bien lo haces, sin sobres, ni noos, ni gurteles ni ná, de ná…; por cierto MERCADONA = merca – dona. ¿No es toda una declaración de principios?????.
El Siete, sino el mejor, unos de los tres mejores discos de la compañia irlandesa de Paddy. Su sonoridad, sus tiempos y aires y su “no especialmente elaborada” grabación, hacen de este vinilo una pieza de coleccionista imprescindible y necesaria para entender todo lo pasado y venidero de Chieftains. A mí, particularmente, me apasionan las grabaciones en directo de sus conciertos o piezas sueltas que pululan por youtube. Son de una “bogeria” indescriptible; se te llenan los sentidos de Irlanda y , dependiendo del tema, pasas de la euforía etílica al recogimiento interior de los tiempos más intimistas.
En otro orden de cosas; me planteo crear una “platajunta” a favor de los desahucios…….. QUIERO DESAHUCIAR A LOS HABITANTES DEL CONGRESO-SENADO-DIPUTACIONES-GOBIERNOS AUTONÓMICOS-SINDICATOS-DIRECCIONES GENERALES- SECRETARÍAS Y SUBSECRETARÍAS-AYUNTAMIENTOS-CONSEJOS COMARCALES…ETC., POR IMPAGO DE DEUDA AL PUEBLO. “NOS DEBEN MUUUUUUUUUCHAS EXPLICACIONES Y TIENEN QUE DAR CON SUS HUESOS EN LA PUTA CALLE Y EN LOS CENTROS DE RECLUSION. ESTOS ÚLTIMOS EN LA ZONA DE PRESOS COMUNES, PARA QUE LES DEN POR DONDE NOS ESTAN DANDO A TODOS LOS VOTANTES”

“ENDAVANT DESNONAMENTS CARRECS PUBLICS”

Me gusta


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: