jump to navigation

Para niños y cine mudo 4 febrero 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
trackback

Por una parte (para dar explicación al título de la presente entrada), tengo que decir que cualquier tipo de música, incluso la musicalmenteincorrecta, puede ser apta para todos los públicos. Y así lo han querido ver en el “Caixafòrum” de la Ciudad Condal, ya que han programado una serie de conciertos para niños mayores de cinco años (para adultos también, se sobreentiende…) con el nombre de “Música de los Balcanes dentro de una maleta”.

¿Y qué nos vamos a encontrar dentro de dicho artilugio de viaje? Pues a “Los Moussakis“:

Este grupo barcelonés pero de origen multicultural se fundó en mayo de 2.003 y fusiona todas las músicas de ambas orillas del Mediterráneo y de los Balcanes, sonidos que nos llegan de Turquía, Macedonia, Bulgaria, Serbia, Israel, etc, mostrando especial atención a la música klezmer y sefardí (por lo que también nos puede recordar al flamenco y a la música de los gitanos rumanos). En general, música para bodas, bautizos y funerales…

Está compuesto por los siguientes miembros: el violinista y fundador del grupo, Branislav Grbic, serbio nacido en Belgrado, residente en Barcelona desde 1.991 y que ha colaborado con el mismísimo Goran Bregovic; Marko Jelaca, batería y percusiones; Goran Slavic, al contrabajo; Álan Chéhab, al bajo eléctico y al laúd; Ivan Illic, a la guitarra y Tal Ben Ari, a la voz, flauta travesera y percusiones.

Tocarán en el Auditorio del Caixafòrum los días 2 y 6 de marzo (sábado) a las 17.30 horas y los días 3,9,10 y 17 del mismo mes a las 12 horas., al módico precio de seis eurillos. O sea, que no tenéis excusa para llevar a vuestr@s peques a escuchar buena música musicalmenteincorrecta, como la que os dejo a continuación:

Por otro lado, nada mejor que música electrónica tocada en directo para degustar una película de cine mudo. Esta es otra de las grandes ideas que se les ha pasado por la cabeza en el Caixafòrum, dentro de la programación especial DNIT (en catalán, de noche).

El viernes 26 de abril a las 22 horas, podréis ver películas del gran George Méliès, pionero de los primeros tiempos de la cinematografía, musicadas por dos grupos. El primero de ellos es “Logical Disorder” (Desorden lógico):

Javier Barrero es el hombre que se esconde tras ese “presunto” grupo inglés,

LD

creando estos sonidos tan absolutamente fuera del “mercado musical” y que ha constituído una manera de volcar sus sentimientos, transformándolos en ondas sinusoidales. Dentro del sonido ambient post-industrial, no deja de tener un aroma oscuro y espeso, aunque atrayente a la vez.

El otro grupo es “Adyo”, enigmático nombre de un músico afincado en Barcelona,

26240_1308071179420_1159770655_725968_4849486_n2

ganador de la pasada edición del festival L.E.V. (Laboratorio de Electrónica Visual) de Gijón y que ya tiene experiencia poniendo banda sonora a obras de teatro, cortometrajes y películas, tal y como demuestra el siguiente vídeo, con el que os dejo hasta la siguiente entrada:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: