jump to navigation

Músicas de la India… y otras hierbas 24 enero 2013

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Antes que nada, quiero recordaros que todavía tenéis tiempo, hasta el día 28 de enero inclusive, para votar al mejor blog de la edición de este año de los Premios 20Blogs. Musicalmenteincorrecto también participa, concretamente en la categoría de Música y puedo deciros que no le está yendo demasiado bien este año, ya que, hasta el día de hoy, sólo cuenta con un voto. Si queréis votar, tenéis que inscribiros previamente como usuarios de www.20minutos.es, para poder participar en la votación. Si creéis que Musicalmenteincorrecto se merece vuestro voto, por favor, votad clicando aquí.

Por lo demás, tengo que comunicaros que hay un miniciclo de música india y de fusión en la ciudad de Barcelona, concretamente en el Centre Cívic La Sedeta,

IMG_9893-300x200

Vista parcial del patio de la Sedeta

sito en la calle Sicilia, 321. Estos conciertos están organizados por el Tapan Musical Center, que es un centro cultural que se dedica a la enseñanza de música y el canto tradicionales de la India, dirigido por Tapan Bhattacharya:

tapan_370x300_02

tablista que lleva 20 años en España tocando y enseñando a tocar tanto la tabla, (el instrumento que véis en la foto anterior) como el resto de instrumentos de su tierra.

Aunque creo que ya he hablado con anterioridad en este blog de los artistas que participarán en los conciertos, no me parece mal volverlos a presentar.

El primer concierto de los dos que componen el mini-ciclo tendrá lugar el viernes 1 del próximo mes de febrero a las 21 horas, totalmente gratis, y tendrá como artistas al grupo “Om Tara Project“:

Perdonad la mala calidad del vídeo anterior, pero es que es el único que he podido encontrar de este grupo, aunque la calidad de la música que hacen compensa sobradamente el no poderlos ver bien. Son 9 artistas los que saldrán al escenario (entre los que se encuentra el propio Tapan) que fusionan las músicas tradicionales indias con ritmos tan distintos como el jazz, el pop, el flamenco y muchas otras hierbas musicales.

El segundo concierto tendrá lugar el día 1 de marzo (también un viernes a las 21 horas y totalmente gratuíto) y volveremos a ver al tablista hindú Tapan Bhattacharya, integrante de este otro proyecto musical que se dedica a la música clásica tradicional de la India y que tiene por nombre el de “Tapangroup“:

No puedo deciros que la calidad de este otro vídeo sea mejor que la del anterior, pero es que es difícil encontrar otro en Youtube de este extraordinario grupo, que deja apartadas las fusiones para dar a conocer musicalmente la verdadera música de su país.

Pues nada, que allí nos veremos. Volveremos con los “jefes” en la próxima entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: