jump to navigation

Sus últimos trabajos 19 diciembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Las últimas obras musicales del señor Clark, de las que, desgraciadamente, casi no tengo material que ofreceros, son las que va a tratar la presente entrada.

El uno de enero de 2.008, se publica un disco atípico, con sólo cuatro temas, que son cuatro poemas del propio David musicados por él mismo, de apenas 16 minutos de duración y titulado como “Songs of magic, sex and war” (Canciones de magia, sexo y guerra):

magic, sex and war

 todas ellas desprovistas absolutamente de interés…

El once de diciembre de 2.010, David presenta al gran público un recopilatorio de remixes de sus mejores temas, titulado “Rock Art (Remixes)”:

Rock+Art

compuesto por 10 de sus más emotivos cortes publicados con anterioridad.

De ese mismo año es un disco de seis canciones, compuesto a medias con Rawiri Toia (experto en la cultura maorí y letrista del disco) y la colaboración de cantantes y grupos de la zona, titulado “Tribal blood – Maori Heartbeat” (Sangre tribal – Latido maorí):

tribal blood

del que sí os puedo ofrecer uno de sus temas, aunque, la verdad, tampoco es que sea para tirar cohetes. Aquí os dejo el segundo corte, titulado “The Moa Hunters”:

Siguiendo con los remixes, David publica en el año 2.011 tres discos (como diría mi querido amigo Obélix: discos como churros…), de dos temáticas diferentes. Por un lado, el 13 de mayo sale a la venta un álbum recopilatorio de remixes de temas antiguos suyos de “world music”, que David titula, simplemente, como “World (remixes)”:

world remixes

Otra de la publicaciones es una nueva mezcla de remixes varios, titulado “Ambient World, New Age Spirit” (Mundo Ambient, Espíritu Nueva Era):

Ambient+World+New+Age+Spirit

Carátula del disco

publicado el 2 de octubre de 2.011, con 17 cortes ya editados con anterioridad.

Para acabar, el último de los discos publicados por el señor Clark, a medias con la cantante y compositora neozelandesa Radha Sahar, vuelve a revisitar la cultura celta, con temas de inspiración en los folklores irlandés y escocés, en un disco de ocho cortes titulado “Céltica Romántica (Remixes)”:

cover_celtica

que, aunque remezcla alguno de los temas ya publicados en otros discos, también está desprovisto de interés.

Pues, se acabó lo que se daba. Hasta aquí, todo lo que podía ofreceros de este músico, originario de una región lejana, desconocida para casi tod@s, que ha intentado explicarnos su visión del mundo a través de sus composiciones musicales. Cada uno de sus temas es un canto de amor a la naturaleza y al planeta en el que vivimos:

Si estudiamos nuestro pasado como especies sin prejuicios, como una de las 6 millones y medio de especies que hay en la Tierra, obtendremos una verdadera imagen de nuestro planeta dentro del gran esquema de las cosas. Ahora nosotros tenemos una poderosa posición en el planeta. Y tener poder conlleva también una gran resposabilidad. No veo hoy en día evidencias de que se lleve a cabo esta responsabilidad. Si realmente queremos conservar Gaia, todos tenemos que decidir hoy a qué debemos renunciar. Es una gran decisión para todos nosotros. No podemos esperar a que nuestros líderes tomen esa decisión por nosotros. Por ejemplo, la raíz de muchos de nuestros problemas globales es la superpoblación, y esto es algo por lo que debemos y podemos hacer algo. ¿Estamos matando a Gaia? Si yo fuera optimista diría que sí. Si yo fuera pesimista diría que ya la hemos matado hace tiempo. Mientras que toda la ciencia actual me hace ser pesimista, todavía rezo por el optimismo y el buen juicio de la Humanidad (David Antony Clark).

NOTA DEL BLOGUERO: Ya podéis empezar a votar a los mejores blogs de los Premios 20Blogs. Entre los participantes a dicho concurso, como otros años, figura musicalmenteincorrecto. Para participar tan sólo tenéis que registraros previamente en la página www.20minutos.es y votar al blog que más os guste (tanto de música como de otras materias). Si este blog es el que vosotr@s creéis que se merece que lo votéis en la categoría de música, podéis hacerlo directamente clicando aquí. Tenéis hasta el 28 de enero para hacerlo. Que gane el mejor…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: