jump to navigation

El baile del chamán 17 diciembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Aparte de colaborar en algunos de sus cortes en innumerables colecciones, recopilaciones y compendios de música new age y similares, David lanza al mercado el día de Año nuevo de 2.006 el típico “grandes éxitos” con lo mejor de sus temas de álbums anteriores, al que nombra con el título de “Natural Selection: The best of David Antony Clark” (Selección natural: Lo mejor de David Antony Clark):

selección natural david

Trece cortes extraídos de sus seis anteriores trabajos discográficos componen dicho álbum, de los que ya hemos hablado en otras entradas, por lo que no voy a extenderme en ello.

Ese mismo año, concretamente el 13 de octubre, sale al mercado el séptimo trabajo de David (el sexto en solitario), dedicado íntegramente no a un lugar, sino a una figura mítica: los chamanes y titulado como la presente entrada, “Shaman dancing” (El baile del chamán):

Shaman+Dancing

A pesar de que el término chamán proviene de Siberia, todas las sociedades indígenas a lo largo del mundo tienen y han tenido sus chamanes, hombres y mujeres medicinales que son doctores, cuyos conocimientos y prácticas son increíblemente similares. Muchas sociedades indígenas en Asia, el Pacífico y Sudamérica todavía mantienen sus chamanes tradicionales mientras que otras culturas como los Maoríes en Nueva Zelanda tratan a sus “tohunga” y sus doctores modernos con igual respeto. El rol del chamán es actuar como intermediario entre el mundo material y el mundo espiritual, lo conocido y lo desconocido, explicar el mundo, predecir el futuro y curar a los enfermos. Tenemos gente que hace esto por nosotros hoy en día en el mundo moderno: ¡científicos! (David Antony Clark).

De los siete cortes que componen el álbum, tan sólo puedo destacar tres de ellos, comenzando por el cuarto, titulado “Hymn to the sky father” (Himno al Padre Cielo), tema de estilo pausado y relajante que podéis disfrutar en el “Reproductor de Músicas Posibles”.

El siguiente tema, el quinto de los componen el disco, se titula “The garden of visions” (El jardín de las visiones) y podéis degustarlo en el siguiente vídeo:

Acabaremos este disco con el sexto corte, titulado “The healing mask” (La máscara curativa), con sus hipnóticos sonidos y en el que, si cerramos los ojos y echamos volar la imaginación, casi podemos vislumbrar al chamán alrededor del fuego, agitando sus collares y sus calabazas musicales, para expulsar los espíritus malignos del poseído:

Pienso que he encontrado mi “groove” con ‘Shaman Dancing‘. Es el album con el que expreso mi ser real, lo más cercano a mí dentro de mis proyectos. Estoy realmente contento con ello, por lo que pienso que investigaré dentro de ese área por un tiempo (David Antony Clark).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: