jump to navigation

Lugares sagrados 8 diciembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Damos un enorme salto en el tiempo para aterrizar en el siglo XXI, en pleno año 2.003, año en el que David, en colaboración con el ornitólogo y archivista de sonidos de la naturaleza Les B. McPherson, graba un álbum… digamos… peculiar en el que se recogen el canto de hasta 61 especies distintas de aves de Nueva Zelanda . Dicho álbum lleva por título el de “Paradise: New Zealand’s Natural Soundscape” (Paraíso: Paisaje sonoro natural de Nueva Zelanda):

61dVJorvT1L__SL500_AA280_

Un disco de quince cortes y de apenas una hora de duración, cuyo sonido nos lleva por zonas inexploradas de las islas neozelandesas y que es… un auténtico COÑAZO, sólo interesante para los frikis de los pájaros… Lo siento, pero alguien tenía que decirlo.

Por lo que pasamos olímpicamente de escucharlo, para dedicarnos a la siguiente obra discográfica, que David publica el 3 de marzo de 2.004 (como el resto de sus discos, en el sello “White Cloud”, aunque en España se publica en el sello “Resistencia”) y que se titula “Sacred sites” (Lugares sagrados):

David%20Antony%20Clark%20-%20Sacred%20Sites-f

Esta vez, David no se limita a inspirar su música hacia un lugar determinado del planeta, sino a todos aquellos lugares que, por una u otra razón, hacen que las energías del planeta en el que vivimos se hagan más patentes y cobren una mayor fuerza, motivo por el cual, desde los tiempos más remotos, se han construido en ellos monumentos, altares, catedrales e incluso ciudades enteras y han sido lugares de peregrinación espiritual o religiosa:

Los lugares que aparecen reflejados en ‘Sacred Sites‘ son todos sitios donde he experimentado un profundo sentimiento de goce, más alla de lo que sentirías como un turista normal (David Antony Clark).

Vamos a comenzar el viaje mágico y musical por todos esos lugares del globo terráqueo en el país natal de David, Nueva Zelanda, donde se encuentra “El cabo de las almas inquietas” (The Cape of restless souls”), primer corte del disco donde escucharemos, entre otros, cantos maoríes y sonidos de ballenas:

El segundo lugar sagrado se encuentra muy alto, en el Nepal, y es una cueva del monte Kailash donde se rinde culto a Shiva:

David, helado de frío, posa al llegar a la cima.

David, helado de frío, posa al llegar a la cima.

Actualmente, después de grabar ‘Sacred Sites‘, he regresado al lugar que es conocido como “To the Ice God” (Al Dios Helado), en Muktinath en Nepal. Debido a la ruta que escogí, tuve que cruzar el paso “Throrung La” situado a 5.400 metros de altura. Debido a esto cuando llegué a mi destino estaba demasiado cansado y dolorido para sentir algo (David Antony Clark).

A pesar de todo, cuando bajó al nivel del mar, se le ocurrió inspirarse en la ascensión para componer el segundo corte de este disco, “To the ice god”, con el que despedimos la entrada de hoy:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: