jump to navigation

El hombre que pintaba las cavernas 6 diciembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Continuamos (o mejor dicho, empezamos) el recorrido “cavernario” del disco con su primer tema, titulado “Forest gods” (Dioses del bosque), con sus habituales gorjeos pajariles, sonidos de la naturaleza y efectos varios que acompañan a los teclados de David, tal y como podréis escuchar en el Reproductor de Músicas Posibles que tenéis donde siempre, más abajo a vuestra derecha de la pantalla.

El segundo tema se titula “Cry of the Spirit-Cat” y también está plagado de sonidos de animales (y algún homínido…). Lo único destacado del tema es la imitación del floreo de gaita, efectuado con alguna flauta de la que desconozco su nombre. Por lo demás, es un tema relajante que también está en el “Músicas Posibles”.

Uno de los mejores cortes del disco es el tercero, titulado “The bison hunters” (Los cazadores de bisontes), que posee un cierto regusto de música andina, probablemente por la utilización de la flauta de pan,

Pan-Flute-Large

Indígena amerindio tocando la flauta de pan

tema que también está a vuestra disposición en el “Músicas” habitual.

Seguimos y, esta vez sí, tenemos un vídeo que ofreceros, el del cuarto corte del álbum, titulado “The Shaman´s wings” (Las alas del Chamán), un tema de música planeadora que podéis escuchar a continuación:

Más adelante, en un álbum posterior, volverá el señor Clark a hablarnos de los chamanes, dedicándole un disco enterito a este concepto.

Saltamos hasta el quinto corte, que es el que le da nombre al disco, con un ritmillo muy pegadizo y con la reentrada, de nuevo, del didgeridoo como uno de los instrumentos principales del tema. Otra vez vais que tener que desplazaros al “Músicas” para escucharlo.

También en el “Músicas” podréis escuchar el goteo en la oscuridad de las estalactitas, en el comienzo del octavo corte del álbum, que lleva por título el de “Limestone cathedrals” (Catedrales de piedra caliza), un tema muy “new age”, bastante diferente al sonido habitual de David.

Siento deciros que, de este disco, sólo he encontrado un vídeo al que podáis acudir para visionar (y a la vez escuchar) los temas instrumentales del álbum, por lo que, el noveno corte (y siguientes)también están en el Reproductor de marras. O sea, que en el “Músicas Posibles” tenéis (para escuchar y descargaros) el noveno corte del disco, titulado “Sacred Chambers” (Cámaras sagradas), un precioso y relajante tema en el que destaca el suave sonido de la flauta de David.

En el penúltimo y décimo corte, titulado “The hall of dancing horses” (La sala de los caballos bailarines), quien lleva el ritmo son las atípicas percusiones de las que hemos hablado en anteriores ocasiones, finalizando con el último tema del álbum, también de temática “ambient” y que lleva por título el de “Silent Fire” (Fuego silencioso), ambos temas a vuestra disposición en el Reproductor de Músicas Posibles. Dejaos llevar por la música y… hasta la próxima entrada.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: