jump to navigation

The leaving of Ireland 27 noviembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Una vez recuperados la rutina y el quehacer diario, repuesto de una agradable estancia en la capital del reino, sigamos con el desarrollo del disco que da nombre a la entrada de hoy.

Saltamos al quinto corte del álbum, un magnífico y dulce “slow air” compuesto por David que se titula “Hills of home” (Colinas del hogar) y, como ya os advierto para el resto del disco, que está a vuestra disposición (y para que os la descarguéis, si os place) en el Reproductor de Músicas Posibles habitual…

El octavo tema del disco, con la melodiosa voz de Deidre Starr,

La cantante irlandesa Deidre Starr.

lleva por título el de “Kathleen”(Catalina) y es la menos celta de las composiciones de Jon Mark

Jon Mark

para este disco, impregnado por el sonido “ambient” que domina el corte, que también está en el “Músicas”.

Pasamos al siguiente tema instrumental, el noveno de “The leaving of Ireland” y que da nombre al disco. Comienza con el sonido de los cascos de los caballos, el rumor de las olas y el aleteo de los pájaros, que dan paso a los teclados, que planean a lo largo de todo el corte, también compuesto por Jon y que es el más largo en duración del álbum. Como los anteriores, tendréis que visitar el “Músicas Posibles” para poderlo degustar.

En el penúltimo corte, el que hace el número once del mismo, nos encontramos con una serie de seres que van diciendo su nombre, su lugar de nacimiento y su profesión, mientra suena la música en un tema titulado “A new and blessed land” (Una nueva y bendita tierra). De nuevo, desplazaros hasta el “Músicas” para escuchar este tema, compuesto esta vez por David Antony Clark.

Cerramos definitivamente el vistazo al disco en su último y doceavo corte, también compuesto por David y que también es un “slow air” (como habréis visto, nada de jigas ni reels… que sosos que son David y Jon). Su nombre es “New world” (Nuevo mundo) y con él nos despedimos hasta la siguiente entrada, no sin antes visitar el Reproductor de Músicas Posibles, aquí al ladito, a vuestra derecha, donde podréis escucharlo.

Millones de irlandeses han dejado su hogar durante mucho tiempo, llevando con ellos sus esperanzas, su talento y su cultura perdurable (David Antony Clark).

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: