jump to navigation

Before Africa 15 noviembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
trackback

Seguimos desgranando los temas más interesantes del disco que da nombre a la entrada actual, para lo cual nos hemos de desplazar hasta el Reproductor de Músicas Posibles habitual, donde nos encontramos con el cuarto corte del álbum, titulado “The gathering place” (El lugar de reunión), donde el rumor del agua, el chapoteo de los animales y los sonidos de las aves precede a la melodía hipnótica de las percusiones y de las flautas mostrándonos un rincón del paisaje africano.

Y ahora nos encontramos con los “hacedores de lluvia”:

En una aldea china una persistente sequía arruinaba cosechas tras cosechas. Cuando la hambruna se hizo insoportable decidieron llamar a un “hacedor de lluvia”. Este hombre vivía muy lejos, pero más grande era su fama. Nada más llegar pidió un alojamiento retirado, a salvo de visitas. Al tercer día, para asombro de todos, llovió torrencialmente y hasta nevó, fenómenos insólitos para esa época del año. La población celebró con una fiesta el venturoso acontecimiento. Al despedirlo, un extranjero que vivía desde hacía tiempo en la aldea, no pudo contener su curiosidad y le preguntó al “hacedor de lluvia” por la razón de su retiro de tres días. -“Lo de menos fue el tiempo. Sólo el preciso para purificarme. A veces se tarda más y otras, menos. Vivo en una región donde el Orden lo gobierna todo. Llueve en su época, solea en la suya. Allí, todo es Armonía. Esa es la causa del oportuno ciclo de agua y sol.” -“Pero, ¿por qué su aislamiento de todo?, ¿por qué retirarse lejos de la aldea?”. -“A mi llegada percibí el caos que reinaba aquí. No podían percibir el orden natural. Era la razón de la sequía. Ése era su error. Pero me impregné de su desorden. Si quería ser útil, debía retirarme y restablecer mi armonía. Y así, hasta que el orden de mi espíritu se manifestara en la lluvia, necesaria para el equilibrio de la vida de los campos y de los aldeanos. Si no estoy en línea con el ambiente de mi mundo de origen -terminó- no sirvo para nada.” (Historia contada al psicoanalista suizo C.G. Jung).

Habréis notado al principio del tema,”Rainmakers” (Hacedores de lluvia), el sexto de los que componen el álbum, el especialísimo sonido de las percusiones y casi habéis podido imaginar al hijo de David, Stephan, golpeando las conchas y demás artilugios que recogió en la playa, tal y como narrábamos en la anterior entrada…

Continuamos con el séptimo corte, titulado “Immortal forces” (Fuerzas inmortales), un tema más “ambient” que los anteriores y que menos nos recuerda que estamos en el continente africano:

Damos por finalizado el recorrido por “Before Africa” con el octavo de los nueve cortes del disco, titulado “The inner hunt” (El cazador interior), un tema que comienza lentamente (como el leopardo que observa a su presa de caza y se acerca sigilosamente) para ir aumentando el ritmo a medida que se desarrolla la melodía y explotar con una contagiosa explosión de las percusiones:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: