jump to navigation

Antes de África 13 noviembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

De isla en isla, David Antony Clark salta en su segundo disco de Nueva Zelanda a Australia y en su tercer álbum, a África (que es una enorme península, casi una isla). En agosto de 1996 se publica, de nuevo en la discográfica “White Cloud”, el disco titulado “Before Africa” (Antes de África):

en el que David nos describe musicalmente la cultura del continente negro, en especial la música centroafricana y particularmente la de Tanzania, presunta cuna de la Humanidad, en la que se han encontrado los asentamientos de homínidos más antiguos del planeta.

Cuando estuve viajando a través de África, me sentí abrumado por la dureza visual de los elementos que allí encontré, que me sirvieron de inspiración para imaginar el continente africano hace cientos de miles de años, pleno de vida salvaje, con espacios abiertos llenos de color. Aunque todo es puramente impresionismo musical, eso es precisamente lo que buscaba y lo que transmite mi disco “Before Africa” (David Antony Clark).

Los mimbres con los que se trenza el disco son los mismos de sus discos anteriores, con algunas excepciones:

Cuando estuve preparado para grabar, llevé a mi hijo Stephan a la playa para recoger conchas, palos y piedras. Conseguimos una deslumbrante variedad de sonidos golpeando diversos materiales orgánicos, digitalmente sampleados posteriormente para desarrollar los fundamentos de los contagiosos ritmos del disco. Las percusiones étnicas adicionales son obra de Sam Manzanza, un zaireño ahora residente en Nueva Zelanda (David Antony Clark).

El disco comienza con un tema titulado “A land before Eden” (Una tierra anterior al Edén), que también comienza con el sonido de una de las famosas flautas de David, a la que le siguen una serie de percusiones africanas, tal y como podéis escuchar en el siguiente vídeo:

David sigue haciendo experimentos con las percusiones en el segundo corte del disco, titulado “The stone children” (Los niños de piedra) que podéis escuchar en el Reproductor de Músicas Posibles (aquí a vuestra derecha).

Finalizamos, momentáneamente, el recorrido a través de la sabana africana con el tercer corte del álbum, “Flamingo lake” (El lago de los flamencos). O sea, que ya estáis yendo a la pata coja (como las rosadas aves) al “Músicas Posibles” para escuchar dicho tema.

NOTA DEL BLOGUERO: Este blog se solidariza totalmente con la Huelga General que tendrá lugar mañana miéracoles 14 de noviembre, contra la política fascistoide de nuestro “querido” gobierno y os ruega encarecidamente que apoyéis y difundáis en vuestros puestos de trabajo tanto la convocatoria de huelga como las manifestaciones de apoyo a la misma. Un servidor (y bloguero) estará como un clavo en la “mani” convocada por el sindicato anarcosindicalista CGT en Barcelona, a las 18 horas en la confluencia de las calles Córcega y Avenida Diagonal:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: