jump to navigation

Australia… más allá de la época de los sueños… 10 noviembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Continuamos con “Australia Beyond the dreamtime” allí donde lo dejamos en la anterior entrada…

En muchas sociedades, especialmente en las “no civilizadas”, como la aborigen de muchas partes de Oceanía (Australia inclusive), hay un momento concreto en la vida (el brusco paso de la niñez a la adolescencia) que es celebrado por toda la comunidad con diversos ritos más o menos complicados… y muchas veces, peligrosos o dolorosos. Dicho paso se denomina iniciación, como aquí en Vanuatu, donde se celebra el “Bungee Jumping“:

¿Os creíais muy “modernos” los que hacéis “puenting“? Pues ya habéis visto que es más antiguo que la sopa de ajo…

“Initiation” (Iniciación) es como se llama el segundo corte del álbum, que podéis escuchar en el Reproductor de Músicas Posibles que tenéis a vuestra derecha, un poco más abajo.

El cuarto corte del disco es “Frog dancing” (Ranas bailarinas), en el que nos encontramos con el sonido de dichos batracios, imitados tanto por los sintetizadores como por el didgeridoo. Pues nada, oigámoslas en el siguiente vídeo:

Bueno, ya habréis notado que tanto éste como el tema anterior no tienen mayor transcendencia musical que el de añadir algún sonidito que otro a la melodía del sintetizador, siendo éste disco manifiestamente mejorable respecto al anterior.

El sonido del arpa nos trae a la imaginación las gotas de lluvia que caen en el siguiente corte, el quinto de los que componen el disco y que se llama “The morning the rains came” (La mañana que trajo las lluvias), tema que también habréis de escuchar en el “Músicas Posibles”.

Y ahora vamos a ver arder arbustos, mientras suena el didgeridoo:

El vídeo anterior era el correspondiente al séptimo corte del álbum, titulado “Bush fire” (Incendio forestal), quizá el mejor del disco, aunque excesivamente largo para mi gusto.

Acabamos el álbum con su octavo y último corte, titulado “No Footprints” (Sin huellas), tema “ambient” relajante que podéis escuchar en el “Músicas Posibles” (aquí al ladito…) con el que nos despedimos hasta la siguiente entrada, en la que daremos otro “salto” continental.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: