jump to navigation

El habitante de la tierra inhabitada 2 noviembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

David Antony Clark

El señor Clark

nace en la localidad de Dunedin,

Una vista aérea de Dunedin, ciudad de contrastes

al sur de la Isla Sur de las dos que componen el archipiélago de Nueva Zelanda.

Su amor por la música le viene desde pequeño, alimentado por estar contínuamente escuchando en su casa folk y rock británico. En su adolescencia, comienza a tocar en varios grupos la guitarra y el bajo, recorriendo su país en sucesivas giras.

La melodía me conduce. Mis compositores favoritos son de la epoca barroca: Bach, Handel, Albinoni, Corelli, etc. Ellos fueron increíblemente sofisticados y confiaban en su tratamiento de la melodía, por eso me inspiré en ellos. Mis héroes son y siempre seran músicos y compositores (David Antony Clark).

A los veinte años, da el gran salto a Europa, especialmente por Francia, Alemania, Irlanda y Austria. Incansable viajero, se empapa de las culturas de Oriente Medio, especialmente de la hindú, en un recorrido en busca de experiencias culturales y musicales por el mundo que dura diez años, durante los cuales sobrevive haciendo múltiples trabajos, como recolector de frutas, camarero o profesor de inglés y de guitarra.

Cuando regresa a su país en 1984, funda los “Lotus Studios”, donde trabaja como ingeniero de sonido, empezando a componer su propia música, con unos matices únicos que le caracterizan:

Con mi música siempre he tratado de pintar una pintura de un mundo primitivo y antiguo. Esto se puede lograr con el uso del ritmo. Por ello tiendo a usar “samples” de conchas, palos, piedras y raíles como percusiones junto con otros ritmos de percusión más reconocibles para crear una base rítmica (David Antony Clark).

David se une a un grupo de folk irlandés que alcanza cierta relevancia dentro de su país, “Phelim Brady”, que podéis ver a continuación si clicáis aquí. (Es el señor calvo con bigote que aparece a la derecha, tocando la guitarra…)

Pero realmente la música que le caracteriza se empieza a vislumbrar cuando conoce a Jon Mark, la mitad del grupo de jazz-rock británico “Mark-Almond“, autor de, entre muchas otras, esta maravilla:

y se une a su proyecto discográfico, “White Cloud“, donde David publica en 1993 su primer disco, titulado “Terra Inhabitata”,

del que hablaremos en la siguiente entrada.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: