jump to navigation

En las antípodas… 31 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Todos sabemos que cuando algo (o alguien) se encuentra en una posición (física o ideológica) opuesta o contraria a otro algo (o alguien), se dice que está en las antípodas.

Por ejemplo, nuestro “querido” presidente Rajoy está en las antípodas ideológicas de Rubalcaba… bueno, eso es lo que ellos se creen y nos quieren hacer creer… No, creo que no es un buen ejemplo…

Mejor entenderéis el concepto con la accepción geográfica de la palabra antípodas. O sea, cualquier habitante de un planeta con respecto a otro que esté físicamente en un lugar diametralmente opuesto.

Una persona que viva en Argentina estará en las antípodas de otra que viva en China o Rusia; un brasileño está en las antípodas de otro que esté en Filipinas o Japón; un ecuatoriano, de un indonesio… Pero mejor nos lo explica este señor mayor, que por su dilatada vida debe saber un huevo:

En las antípodas todo es idéntico, tienen teléfonos, tienen semáforos con automóviles con sancristóbales, muchos estómagos están a régimen. Tienen políticos más bien estúpidos, pero son súbditos muy pusilánimes. En otros términos, que están incómodos. Pero es fantástico, martes y miércoles, jueves y sábados, lunes y vísperas,
dan espectáculo con el esférico. Y allí, al unísono, arman escándalo y es como un bálsamo para sus ánimas. En las antípodas todo es idéntico, idéntico a lo autóctono. (Javier Krahe – Antípodas)

Espero que mi “querido” President (el senyor Menys, o Mas) se haya dado por aludido con esta canción y se dé cuenta de que “nosaltres” somos EXACTAMENTE IGUALES que “els nostres enemics, que ens roben”…

En nuestro caso, nuestras antípodas estarían aproximadamente en Nueva Zelanda, tierra paradisíaca con bellísimos paisajes cuya cultura musical nos es absolutamente desconocida… excepto por su simbiosis con uno de sus deportes favoritos: el rugby:

En alguna que otra ocasión habré puesto en este mismo blog una Haka Maorí, una danza tribal de guerra con la que los “All Blacks” o selección neozelandesa de rugby “acojonan” a sus adversarios antes de cualquier partido.

Pero en este blog no pretendemos atemorizar a nadie, ni mucho menos. En todo caso, amansamos a las fieras… Por lo que vamos a referirnos a un músico neozelandés que se ha hecho conocido en todo el mundo gracias a su peculiar fusión de música con los más avanzados instrumentos electrónicos, sonidos de la naturaleza y cantos en lenguas minoritarias.

Me refiero al señor que compone este tipo de sonidos, del que hablaremos en las siguientes entradas:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: