jump to navigation

Cinco más veinte… 24 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Llegamos al final del camino en esta entrada, en la que vamos a intentar desgranar lo último de nuestro amigo Phil.

El pasado 13 de agosto surgía a la luz “Five and Twenty” (Cinco y veinte)

disco cuyo título hace referencia a los veinticinco años que llevan haciendo giras Aly y Phil, haciendo de inmejorables embajadores de la música folk escocesa allá por donde van.

Phil y Aly tocan en este álbum los instrumentos de siempre (no pienso repetirme…) y tienen como “cómplices musicales necesarios” en este disco a Jenn Butterworth, a la guitarra; Tom Orr, al piano; Ewen Burton, al bajo; Gordon Smith, a las percusiones; Adam Brown, al bódhran y, nada menos que el sinpar Michael McGoldrick, a la flauta y las gaitas de codo.

Un único tema del mismo he podido rescatar de las procesosas y turbias profundidades del Youtube, que os pondré para finalizar la entrada…

Deciros que, dejando a un lado lo que hayáis podido escuchar en este blog, estoy seguro de que habéis deleitado vuestros oídos con la música de míster Phil en más de una ocasión, sin que lo supiérais… ya que el señor Cunningham ha colaborado en la banda sonora de varias series de televisión y de cine, como por ejemplo en esta película:

Sí, ya lo sé, no suena su famosísimo acordeón, pero creo que compuso o arregló alguno de los temas de “El último mohicano“.

También suena su música en esta otra célebre serie de televisión:

Hombre, hay que reconocer que no es para sacar pecho el que hayan utilizado música tuya en una serie como “Walker, Texas Ranger“, pero… de algo hay que comer…

Y también ha compuesto para esta otra serie:

Sí, sí, en “La doctora Quinn“, y también en el programa norteamericano “Good morning America” o en “General Hospital“, la serie preferida por Gregory House.

Creo que este escocés de cincuenta y tantos años, que ha ido creciendo musicalmente con la edad, que de pequeño soñaba con ser biólogo y recorrer África tras las huellas de los elefantes y de todo tipo de animalejos, que ha sido galardonado con multitud de premios como varios Dscos de Oro y de Platino como productor, dos premios Indie, condecorado en el 2.001 con el MBE (Most Excelent Order) del Imperio Británico, Doctor Honorario de las Universidades de Stirling y Edimburgo, etcétera, etcétera, etcétera… tiene ganado un lugar en nuestros corazones con esa música suya tan particular, que nos puede llegar a lo más hondo, a conmovernos hasta el tuétano con su delicioso acordeón.

Nos despedimos de este pelirrojo acordeonista con el tema que os prometí al principio de la presente entrada: “Sitting In The Stern Of A Boat” (Sentado a la popa de una barca), que es el corte número nueve de “Five and Twenty”. Gracias, Phil, por darnos melodías tan delicadas como ésta:

Una persona que sepa tocar el whistle, la guitarra, el bouzouki, los teclados, la gaita, además de producir a las bandas más prestigiosas del panorama folk probablemente se ganará el respeto y la admiración de todos los que nos dedicamos a ésto (Comentario extraído del blog “Vigofolk“).

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 26 octubre 2012

Muchísimas gracias, Obélix. Un servidor hace lo que puede…
Espero que las próximas entradas también sean de tu agrado.
Un saluduco.

Me gusta

1. Obelix - 24 octubre 2012

Buenisimo!!!!!!!!!!!! Te has superado, colega. Esta ha sido la entrada que más he disfrutado. Pedazo músico el sr. Phill!!!!
Y PEDAZO BLOGUERO!!!!
A seguir así, que yo te leo y escucho todo lo que recomiendas.
Un gaelico abrazo.

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: