jump to navigation

Retrato 20 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

Después de su último disco junto a Aly, Phil continúa imparable la sucesión de giras, colaboraciones y producciones de discos, y comienza en el año 2.009 una serie de programas de radio para la BBC en la que entrevista a varios músicos para hablar de sus vidas, de sus carreras profesionales y de los músicos que les han influído, programa que lleva por título el de “My life in five songs“. También continúa apareciendo en el especial de Nochevieja de la BBC Escocesa, el “Hogmanay Live”, programa en el que se interpreta música folk escocesa y en el que Phil colabora (con algunos intervalos en que no ha podido hacerlo) desde el año 1991:

Habéis visto que, en dicha ocasión, participó junto a su hermano Johnny, siendo otros de los grupos invitados al evento los “Wolfstone” y “Capercaillie”, entre otros.

También participa en el 2.010 en la obra de teatro titulada “Finn“:

evento en el que, junto a Manus Lunny, componía la música del espectáculo, basado en la leyenda de Finn McCool, cazador y guerrero de la mitología celta.

También en 2.010 compone otra de sus obras orquestales, titulada “ScottsLand”, una pieza compuesta para el “Loch Lomond and the Trossachs National Park” para recordar el poema de Sir Walter Scott titulado “La dama del lago”. Dicha obra se interpreta durante el mes de septiembre de ese mismo año.

Además, publica junto a Aly (¿junto a quién, si no?) su penúltimo disco a dúo, titulado “Portrait” (Retrato):

en la discográfica de Aly, “Whirlie Records”, el 2 de agosto de 2.010. Con las colaboraciones de Euan Burton al bajo, Jenn Butterworth y Stuart Nisbet a las guitarras, Gordon Smith a las percusiones, Aly al violín y Phil componiendo, arreglando y produciendo el disco, además de tocar el acordeón, la cítara, la mandolina, el piano, el whistle… y porque ya no cabían más instrumentos en el estudio de grabacion, que si no…

El único tema del disco que os puedo sugerir (no porque el resto no sean de mi agrado, sino porque me ha sido imposible encontrar ninguno en Youtube) es su segundo corte, en el que tenemos una composición del propio Phil titulada “Flatwater Fran” y que sigue la tradición de ser un “slow air” (aire lento), típico de sus últimos álbums:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: