jump to navigation

Carreteras no transitadas 18 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como era de preveer, tarde o temprano todos los artistas publican un recopilatorio o grandes éxitos… Y Aly y Phil no iban a ser menos. El uno de junio de 2.004 se lanza al público el “The best of Aly and Phil”

en el que repasan gran parte de sus mejores temas e incluyen un par de instrumentales nuevos: “Waiting for the Federals” y “A Man’s a Man for A’ That”.

En ese mismo año, aparte de las correspondientes giras (que cada vez abarcan más países) tiene lugar una que le toca muy de cerca: el “Johnny Cunningham Memorial Tour USA”, en memoria de su hermano, fallecido el 15 de diciembre del año anterior, en la que también colaboran la cantante irlandesa Susan McKeown,el violinista irlandés Kevin Burke  y el fundador de uno de mis grupos favoritos, “Solas” (que algun día tendrá su rinconcito aquí en este blog), el músico Seamus Egan.

Saltamos hasta el año 2.006 (saltándonos también el sinfín de colaboraciones en discos, festivales, giras y apariciones en programas de radio y TV) para aterrizar en el siguiente disco a dúo con Aly, titulado “Roads not travelled” (Carreteras no transitadas)

publicado el 15 de febrero de 2.008 en el sello “Whirlie Records” y en el que nos encontramos a Anna Massie, a la guitarra y a Martin O´Neill, al bodhran… y, por supuesto a Aly con su inseparable violín y Phil como productor y ejecutante de acordeón, whistle, mandolina y piano.

Comienza el álbum con un corte dividido en tres subcortes, titulándose el total de ellos como “The Bluejay – Scott MacMillan’s Nightmare – Manus Lunny’s Terracotta Plower Pop”, siendo este corte en concreto (o al menos a mí me lo ha recordado) un sentido homenaje a alguna de las composiciones instrumentales de Nightnoise. Escuchadlo y, si no estáis de acuerdo con mi opinión, no tenéis más que decirlo:

En el tercero, tenemos una composición que (si no recuerdo mal) ya ha aparecido en este blog con anterioridad. Por si acaso no es así, aquí tenéis “The Gentle Light That wakes Me” (La suave luz que me despierta), una bella tonada que comienza con el dulce violín de Aly y que luego sigue el bueno de Phil para convertirlo en una maravilla musical:

Es una pena, pero no hay más temas (de los diez que componen este álbum) que os pueda ofrecer, por lo que os invito a esperar hasta la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: