jump to navigation

Un rubí perfectamente tallado 11 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Como decíamos en la anterior entrada, el dúo formado por Aly y Phil vuelven a la carga con un nuevo disco: “The Ruby”. Y, como en el anterior álbum, el reparto de papeles es muy desigual: Aly se limita a tocar el violín (muy bien, por cierto, pero nada más…) y Phil produce, compone cuatro de los temas y toca el acordeón, la cítara, los teclados, el whistle y las percusiones. Les acompaña en algún tema el bajista Ian Hardie.

Y no perdamos más tiempo, que es oro:

Acabáis de escuchar el primer corte, titulado “Estonian Waltz/La vie est pas donne/La Bastringue”, siendo los dos primeros temas tradicionales y el último, un tema instrumental compuesto por el violinista Harry LaFleur, intérprete del estido denominado “cajún“, que es la música originaria del estado francófono de Luisiana, en los EE.UU.

Seguimos con el segundo corte, un “slow air” quizá excesivamente edulcorado, pero no exento de belleza (¿a alguien le puede parecer “demasiado” bella cualquier canción?), compuesto por el propio Phil con el título de “Violet Tulloch Queen of Lerwich” y que vemos en el siguiente vídeo:

Saltamos hasta el cuarto corte, titulado “Logan Water”, otro tema tradicional del siglo XVIII pero convenientemente arreglado, muy en sintonía con el anterior y con aromas “chill-out”:

Y no cambiamos de estilo ni de “tempo” en el sexto corte, titulado “Sarah´s Song” (“La canción de Sara”… ¡cuántas canciones habremos dedicado los hombres a las mujeres…!) también compuesto por Phil y que podéis ver en una interpretación en directo en el “Eden Court Theatre” de Inverness:

“El retiro de Bonaparte” (Bonaparte´s retreat) es el título del séptimo corte del álbum, un tema tradicional norteamericano que interpretan Phil y Aly en el siguiente vídeo:

Convindréis conmigo que las canciones que escucháis en este álbum son bastante repetitivas y que inciden una y otra vez en reiterar el estilo… vamos, que se parecen demasiado unas a otras y que son “excesivamente tiernas”, pero, si se escuchan por separado, dando tiempo al cerebro a olvidarlas, se pueden degustar con fruición.

Finalizamos el álbum con el último tema, el décimo, y que le da título al disco: “The Ruby”, otro de los cortes compuestos por el bueno de Phil Cunningham (quizá el mejor de los diez) y que os dejo aquí para que lo disfrutéis:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: