jump to navigation

Los “jóvenes” de la perla 2 octubre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Habíamos dejado a medias una entrada, en la que íbamos a hablar de unos “jóvenes” y de una perla:

Bueno, no se trataba exactamente ni de estos “jóvenes” ni de la perla que exhibía la bella Scarlett en el vídeo anterior. Me refería al álbum “The Pearl” (La perla), del que os había prometido hablar y descubriros en una entrada posterior, que va a ser ésta que estáis leyendo.

Pues bien, Phil se encarga en este disco de la producción, de la composición de cinco de sus doce temas y de tocar varios instrumentos: el piano, el acordeón, los teclados, la cítara y el whistle. Aly se encarga de tocar  el violín, para conseguir esta maravilla que sale a la venta en el mes de octubre de 1.995.

Sin más dilaciones, creo que podemos empezar…

Hemos escuchado la interpretación (en una versión muy posterior, ya que el vídeo es del año pasado) el segundo corte del disco, un “slow air” dedicado a una preciosa mujer. “Bonnie Nancy” (La bella Nancy) es su título y habréis podido notar que es una delicada pieza instrumental llena de sensibilidad.

Del siguiente tema del disco, el tercero, titulado “Devant ta porte (I passed your door)/Mamou Two Step”, que son dos valses tradicionales, tan sólo os puedo ofrecer el primero, pues en el vídeo que vais a ver a continuación el segundo tema es “Heaven´s gate” (La puerta del cielo), aunque si no os lo hubiera dicho, seguro que no habríais notado el cambio:

Otro de los cortes destacables del álbum es el sexto, un vals tradicional que lleva por título el de “The waltz of the little girls” (El vals de las muchachitas) donde podemos escuchar cómo el violín de Aly y el acordeón de Phil se acoplan cual pareja de baile para hacernos disfrutar de su música:

Todavía es un poco pronto, pero sería un bonito vídeo para reenviar cuando llegue Navidad…

No os puedo ofrecer nada más de este disco, pero creo que los tres que os he mostrado son más que suficiente para daros cuenta de la calidad y maestría de este dúo de “jóvenes” músicos, que convierten todo lo que tocan en “perlas” musicales.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: