jump to navigation

Tan lejos, tan cerca… 29 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Una inesperada colaboradora, a la que he conocido a través de mi propio canal de Youtube y que resulta ser la madre de una de las integrantes del grupo de danza irlandesa de la escuela “Aires Celtes“, me ha hecho llegar una propuesta interesantísima y que no puedo dejar de ofreceros.

Se trata de un festival de cultura occitana, una cultura que, estando tan cerca, nos resulta lejana y desconocida. Un festival que trata de poesía, cine, teatro, exposiciones, conferencias… y, por supuesto, de danza y música occitana y que se llama “Festival Occitània 2.012“:

También están presentes como invitadas al Festival otras culturas, como la catalana o la vasca, así como la italiana, la corsa o la árabe. Por lo que la diversión musical está asegurada. Eso sí, os tendréis que desplazar hasta la vecina Francia, pues tendrá lugar en Toulouse y alrededores…

Uno de los grupos que actúan en el Festival es “La Talvera”, un grupo, que enraizado en la música tradicional occitana, creado en 1980, ha sabido abrirse a otras músicas, a otros sonidos que la han enriquecido. Tony Canton, al violón; Sergio Saraniche, a la guitarra y al bajo; Serge Cabau, a las percusiones; Fabrice Rougier, al clarinete; Céline Ricard, a las voces, la flauta y la gralla o dulzaina

Varias dulzainas

y, finalmente, Daniel Loddo, a las voces y acordeón. Aquí os dejo un tema suy0:

Otro de los grupos que intervendrán en el Festival es el dúo “Brotto-Lopez”, un descubrimiento maravilloso que estoy deseando que venga un poquito más cerca para poderlo paladear a gusto y que os haría bailar sin parar. Llevan diez años en los escenarios y han conseguido dar una nueva vuelta de tuerca al baile tradicional, reinventándolo y actualizándolo de una manera impecable. Guillaume Lopez (sin acento), que se encarga de las voces, las flautas y la cornamusa

Cornamusa

y Cyrille Brotto, que toca el acordeón diatónico y un instrumento (que no he conseguido averiguar qué demonios es) que, en francés, se llama “tustaphone” (espero que no sea un híbrido entre una tostadora y un teléfono).

Presentarán su nuevo disco, titulado “Le bal”, publicado este mismo año

Me despido hasta la siguiente entrada, con esta absoluta maravilla musical. Que la disfrutéis:

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: