jump to navigation

Un día en el teatro 25 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: ,
trackback

Volvemos a la normalidad, una vez acabada la tanda de entradas de la Mercè del presente año, con lo que retomamos la trayectoria musical de Phil Cunningham justo donde lo dejamos…

1990 es el año en que Phil sigue produciendo álbums: “Not the bunnyhop”, del grupo escocés “Ceolbeg“; “Horse with a heart”, de Altan o “Somebody”, de Connie Dover son algunas de sus producciones más emblemáticas.

Sus giras continúan: Escocia y Dinamarca son sus destinos para presentar su música, de la mano de su amigo Aly Bain, aunque también hace una gira en solitario por Gran Bretaña.  Aparece con regularidad en los medios, tanto en programas de radio (“Celtic Horizons”), como en varias emisoras de televisión (Chanel 4 y la BBC, entre otras).

Pero lo más destacado de este año es su colaboración con el guionista y director de cine y teatro escocés Bill Bryden, en dos de sus obras más conocidas. Una de ellas es la obra teatral más representada nunca en Escocia: “The ship” (El buque),

que estuvo en cartel once semanas, como parte de los eventos de la “Ciudad Europea de la Cultura“, que ese año le correspondía a Glasgow. Phil era el director musical de la “The ship´s band” y la obra trataba sobre el apogeo de la construcción de barcos en el estuario de Clyde.

Al año siguiente, Phil produce el disco “Unleashed” del grupo Wolfstone (del que hablamos largo y tendido a principios de año en este mismo blog), tarea que continuaría con los tres siguientes álbums del grupo.

Saltamos hasta el año 94, en el que Phil vuelve a colaborar con Bill Bryden en su otro espectáculo teatral, titulado “The big picnic

que trata sobre la batalla del Somme, una de las más sangrientas de la Primera Guerra Mundial y su posterior guerra de trincheras. Para Inglaterra, fue un hecho traumático que en el primer día de la misma perdiera más de diecinueve mil hombres. Deciros que Phil fue el Director Musical asociado, se encargó de las músicas adicionales del espectáculo y también escribió parte de la banda sonora junto al director musical, John Tams.

En 1995, tiene lugar el primer disco a dúo de una larga trayectoria con su amigo Aly Bain, álbum que lleva por título el de “The pearl” (La perla)

del que hablaremos en la siguiente entrada…

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: