jump to navigation

Le Québec a Barcelone 17 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Como casi cada año, aprovecho que se acerca la Festa Major de Barcelona, la Mercè, para anunciaros los conciertos musicalmenteincorrectos (a menudo, muy pocos) que, dentro de su programación musical, tienen lugar en la ciudad de Barcelona. Dichas fiestas, que comienzan el próximo viernes día 21, comienzan muy, muy fuerte en el plano musical, ya que a las 21.30 horas, en la Plaza de Catalunya (justo donde comenzó nuestra “indignación” contra el sistema actual) podremos escuchar unos sonidos que nos recordarán (seguro que sí, no tenéis más que cerrar los ojos y os vendrá a vuestros labios el nombre del mejor grupo de música folk de todos los tiempos…) a unos quebequeses de los que os hablé hace ya más de tres años.  Los “herederos” de “La Bottine Souriante” son éstos cuatro chicos, aquí los tenéis:

Nicolas Boulerice, Simon Beaudry (hermano de Eric, integrante actual de “La Bottine”), Olivier Demers y Réjean Brunet componen el grupo “Le vent du nord” (El viento del norte), que lleva diez años en los escenarios y siete discos a sus espaldas. Han colaborado en varias bandas de su tierra (incluida “La Bottine Souriante”, por supuesto) y nos presentarán el último de sus álbums, publicado este mismo año (concretamente, salió a la venta el pasado 25 de abril) con el nombre de “Tromper le temps” (algo así como “Equivocar el tiempo”)

El tema del vídeo anterior no pertenece a dicho disco, sino a uno anterior publicado en 2008, titulado “Mesdames et messieurs!”, al que también pertenece el siguiente tema, titulado “Au bord de la fontaine”:

Este grupo bebe del repertorio tradicional musical de su tierra, aunque también aparecen en sus discos composiciones propias. A principios de año, el sábado 21 de enero, tuvieron el honor de participar en el festival Celtic Connections y son poseedores de dos premios Juno (los premios de la música de su país, Canadá; el último de ellos, otorgado el año pasado).

No os podéis perder el concierto, al que (si el tiempo y la autoridad competente no lo impiden…) acudíré sin falta… ¡OBELIX! ¡Acompáñame, joío! Que nos van a dar lecciones de podoritmia:

Como primicia, os dejo hasta la siguiente entrada (en la que seguiremos desgranando las delicias que os esperan dentro de la programación de “La Mercè 2012”, dejando momentáneamente aparcado a míster Cunningham…) con el final del concierto de presentación de “Tromper le temps”, que es el cuarto corte del disco, titulado “Le winnebago”:

Comentarios»

irreductiblepuntocom - 19 septiembre 2012

Pues encantado de que puedas venir, ya te llamaré para concretar lugar y hora. Muchísimas gracias por adelantado respecto a lo de la “mercancía”, que me irá estupendamente para la consiguiente entrada en el blog…

Me gusta

1. obelix - 17 septiembre 2012

¡¡¡¡¡¡¡¡ YA LO CREO QUE ESTARÉ ALLÍ!!!!!!!!!! Será un privilegio y me siento muy honrado de que me invites a disfrutarlos. Por cierto, que te llevaré lo que me pediste (en un traslado de mobiliario he perdido al menos 3 cd’s del tema en cuestión), pero me comprometo a buscarlo por donde sea y hacerte llegar el material que me pidas.
Un abrazaco muy grande con el 21% más de carga emocional.

Me gusta


Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: