jump to navigation

Sigamos a ritmo de vals… 15 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

No he encontrado otra manera mejor de continuar nuestro recorrido por el disco “The Palomino waltz”, que habíamos dejado a medias en la anterior entrada, que poneros este “slow air”, compuesto por el gaitero Finlay M. MacRae. Un delicioso tema instrumental que encontramos en el quinto corte del disco y que se titula “Leaving Glen Affric” (Dejando atrás el valle de Affric), dedicado a un paraje escocés de incomparable belleza

Glen Affric

que se declaró Reserva Natural Nacional en el año 2002 y que inspiró esta tonada, triste pero hermosa a la vez.

Cambiamos radicalmente de tercio, modernizando una tonada tradicional que Phil pasa por su particular “turmix” para mezclar con ritmo “funky” este reel tradicional de su país, dando como resultado esta “tormenta musical” que constituye el sexto tema del disco, con el título de “Ceilidh Funk”:

Y ahora, nos ponemos guap@s porque estamos invitados a una boda, o lo que es lo mismo, volvemos al Reproductor de “Músicas Posibles” (aquí a vuestra derecha, un poquito más abajo) para escuchar un tema instrumental de indescriptible belleza, otro “slow air” compuesto por míster Cunningham que es el séptimo corte del disco y que se titula “The wedding” (La boda). Si váis a cometer esa tontería del matrimonio (ese error que sólo se corrige con el divorcio) al menos, poned en la ceremonia nupcial esta bella tonada…

Continuamos en el “Músicas Posibles”, pues allí también se encuentra a vuestra disposición dos “strathspeys” que llevan por título el de “Violet Tulloch’s Welcome to The Crask Of Aigas – The Laird Of Drumblair”, el segundo de ellos (un tema tradicional compuesto por J. Scott Skinner) múcho más rápido y rítmico que el primero (obra de Phil) que constituyen el penúltimo y octavo corte del álbum.

Finalizamos con el noveno tema del disco, una canción de cuna que se llama “Ciara McCarthy’s Lullaby” y que casi no se puede describir con palabras. Una maravilla también compuesta por Phil Cunningham que os podéis descargar del Reproductor habitual.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: