jump to navigation

Pura hechicería 11 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Cambiamos de año y nos encontramos ya en 1988, en el que Phil produce un disco en solitario de la cantante irlandesa Dolores Keane, embarcándose de gira por los EE.UU. con “The Dolores Keane Band” para presentarlo. Pero su actividad en vivo no para aquí, sino que también recorre los escenarios de Italia y Estados Unidos, presentando su disco en solitario y también acompañando la gira de despedida de los “Silly Wizard”, que acabarían su carrera grabando en directo el disco titulado “Live Wizardry: The best of Silly Wizard in concert” (algo así como “Hechicería en vivo: Lo mejor de Silly Wizard en concierto”):

siendo este álbum un recopilatorio de sus grandes éxitos tocados en directo, en un concierto que tuvo lugar en octubre de 1983 en el “Sanders Theatre” de la Universidad de Harvard que, sin embargo, no llega a ver la luz hasta el año 88, por oscuras razones que desconozco, publicado, como es costumbre, en el sello “Green Linnet”. Os puedo decir que este mismo año, concretamente el 16 de febrero de 2012, se ha vuelto a reeditar por el sello “Birnam CD” con el título de “Live again”, que aparece con la siguiente carátula:

Para este concierto, la banda invitó a Johnny Cunningham (que ya no pertenecía al grupo, pues había comenzado tiempo antes sus carrera en solitario por EE.UU.), intentando que ese concierto sirviera para que Johnny volviera a la formación. La grabación del concierto y la post-producción fueron efectuados por los mismos componentes del grupo, siendo el propio Phil el encargado de la producción en Edimburgo. Se hicieron dos versiones de la grabación original, la americana y la escocesa, siendo la americana más corta que la escocesa, pues suprimió dos de sus cortes.

El disco se abre con esta versión en directo del clásico “The queen of Argyll”, que podéis escuchar a continuación:

Ahora sí váis a poder verlos en plena acción, en concreto tocando el que hace el corte número diez del álbum, el tema tradicional titulado “Donald McGillavry”, cantado por Andy M. Stewart:

La banda se disolvió después de su último concierto, que ofrecieron en abril del 88 en la pequeña localidad de Voorheesville. Aquí os dejo un pequeño homenaje, con el que nos despedimos del grupo “Silly Wizard” (que no de míster Phil):

Si habéis estado atentos (y habéis aguantado los primeros cuatro minutos de presentación de la canción, chistes incluídos…) habréis observado que, al final de la misma, hay una parte totalmente instrumental preciosa que es una composición de Phil Cunningham  y que da nombre a su segundo disco en solitario, del que hablaremos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: