jump to navigation

Más madera… 8 septiembre 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , ,
trackback

Parece ser que el tren que hemos cogido en la estación de enlace empieza a perder fuelle y deberemos echarle algo más de combustible, como nos muestran en el siguiente vídeo estos “hermanos”:

Bueno, no me refería exactamente a este tren ni a éstos hermanos, sino a los hermanos Dhomhnaill y Cunningham, componentes del cuarteto “Relativity”, con los que continuamos repasando el disco “Gathering pace”.

Siguiendo el recorrido que nos llevará hasta la estación de destino, nos topamos con una composición de Johnny Cunningham, titulada “Miss Tara MacAdam – The First Train To Klyle”, en el que cogemos el tren que está estacionado en el cuarto corte del álbum, aunque por una avería en la locomotora, deberemos ser pacientes y escucharlo en el Reproductor de Músicas Posibles, como siempre situado a la derecha de vuestra pantalla, un poco más abajo…

Continuamos con su sexto corte, en el que tenemos una preciosa canción tradicional de desamor titulada “Siun Ni Dhuibhir” y que es descaradamente “new age”. Uno de los temas con más sensibilidad y belleza del disco, en el que podemos deleitarnos con las voces de Tríona y Mícheál:

Seguimos hasta la siguiente estación, la séptima, donde llegamos a escuchar un tema de Johnnie Cunningham titulado “When She Sleeps” (Cuando ella duerme), otro de los cortes más bellos de “Relativity” que, sin duda alguna, posee el aroma inconfundible de “Nightnoise”:

Perdonad si soy repetitivo, pero me sigue asombrando la cohabitación en un mismo grupo de dos estilos musicales tan diferentes como el folk celta y la new age. “Nightnoise” incluía mucho de ambos, aunque más de lo segundo que de lo primero…

En el octavo corte, volvemos a encontrarnos con un tema tradicional titulado “Said Johnny To Molly” y que tenéis a disposición de vuestros oídos en el Reproductor de Músicas Posibles, donde volvéis a escuchar con total nitidez el clavinet y la voz de Tríona.

Nos aproximamos a la estación de destino, con el noveno corte del álbum, cuatro temas compuestos a cuatro manos por los hermanos Cunningham que se titula “The Monday Morning Reel – Cutting A Slide – Robert The Minnow – Hogties’ Reel”, que también se encuentra estacionado en la “vía muerta” que es el “Músicas Posibles”. Al final del tema, en la parte correspondiente al “Reel de Hogties”, escucharéis el repiqueteo de los tambores del “Primer batallón Black Watch“, que son una unidad de élite del ejército británico.

Nos apeamos del tren, pues hemos llegado a nuestro destino, el corte número diez del disco, cuya primera parte está compuesta por Phil Cunningham y la segunda es un tema tradicional que tiene un nombre bastante impronunciable. El título es: “Ceol Anna – A Ribhinn Og Bheil Cuimhn Agad” y suena así de bien:

Es una lástima que “Relativity” desapareciera después de la publicación de “Gathering Pace”, pero nos queda el consuelo de que se transformara (con algunos retoques en cuanto a su formación) en ese gran grupo llamado “Nightnoise”.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: