jump to navigation

Nos despedimos de las despedidas… 21 julio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , ,
trackback

Continuamos donde lo dejamos en la anterior entrada, es decir, con el quinto corte del disco “So many partings”. Y no hay mejor manera de hacerlo con estos dos temas “guerreros” unidos en uno solo, en los que las partes cantadas e instrumental se van entrelazando a medida que se desarrollan. El título de dicho corte es “Donald McGillavry / O’Neill’s Cavalry March”, siendo los dos temas tradicionales hiperversionados hasta la saciedad, hasta tal punto que ha sido utilizado en la banda sonora del videojuego “Resident Evil 2

Seguiremos la andadura con la unión de dos de los cortes del álbum en el siguiente vídeo, donde escucharemos sin interrupción los temas seis y siete del disco. El primero de ellos está compuesto por Andy M. Stewart y es una canción con letra que se llama “The Highland Clearances” (algo así como “Los márgenes de las Tierras Altas”). El segundo es un tema instrumental en el que predomina el sonido del whistle, compuesto por el que toca dicho instrumento, nada menos que el propio Phil Cunningham, que dió como nombre al tema el de “Miss Catherine Brosnan”. Personalmente, aunque parezca una continuación del primero, me gusta mucho más este último. A ver si coincidís conmigo:

El octavo corte también es un tema tradicional que Andy versiona magistralmente y que viene aderezada, sobre todo en su comienzo, por el sintetizador que toca el bueno de Phil. Se titula “Wi’ My Dog and Gun”” (algo así como “Con mi perro y mi escopeta”) y tiene un cierto olorcillo a medieval que no molesta en absoluto:

Acabaremos con el noveno y último corte de los que componen el disco, titulado “Miss Shepherd / Sweeney’s Buttermilk / McGlinchey’s Reels” y que es la concatenación de los tres temas instrumentales en uno solo. Es una de las piezas fundamentale del disco y está compuesto por Brendan McGlinchey y J. Scott Skinner. Una maravilla, un trebol de cuatro hojas que no podéis dejar de escuchar en el siguiente vídeo y en el que podréis imaginaros el apasionante duelo musical entre hermanos, entre el violín de Johnny y el acordeón de Phil, probando a ver quién es el más rápido tocando:

Os recuerdo que de aquí a unas horas podréis disfrutar del segundo día de los conciertos que componen el Segundo Festival de Música Celta de Barcelona, en el Paseo Fabra i Puig, 274.  Allí estaremos…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: