jump to navigation

Demasiadas despedidas 18 julio 2012

Posted by irreductiblepuntocom in Music.
Tags: , , , ,
trackback

El segundo trabajo de “Silly Wizard” en que ejerce de miembro de pleno derecho el señor Phil Cunningham es, realmente, el tercero del grupo. Se titula “So many partings” (Demasiadas despedidas) y sale a la luz a la luz al año siguiente del anterior disco, o sea, en 1979:

Es publicado por “Sanachie Records” y tiene como músicos al propio Phil tocando, por supuesto, su acordeón, además del piano, los sintetizadores, el whistle y presta su voz en los coros; también tenemos a su hermano Johnny, al violín; a Gordon Jones, a la guitarra y, por último, a Andy M. Stewart, que canta en la mayoría de canciones, además de tocar el banjo.

El disco comienza con el sonido inconfundible del bodhrán, al que se añade el no menos identificable acordeón de Phil, en un tema totalmente instrumental que lleva por nombre el de ” A Scarce O’Tatties/Lyndhurst” que son dos jigas unidas en un solo corte:

En el segundo corte tenemos una delicada composición de Andy, una balada dedicada al valle de Strathmore:

Strathmore Valley

… Pero si el tiempo fuese algo que el hombre pudiese comprar, todo el dinero que tuviera ahorrado lo daría por un día al lado de ella, en el valle de Strathmore (The valley of Strathmore –  Silly Wizard).

De similar estilo es la tercera composición del disco, una canción de amor irlandesa (bueno, más bien de amargo desamor si escucháis la letra), una balada tradicional que también han versionado los también irlandeses “The Corrs”. Se titula “Bridget O’Malley (Brid Og Ni Mhaille)” y suena de esta manera. Atención al acordeón que suena lentamente, con notas que parece que se deslizaran cual lágrimas por el rostro del enamorado de la señorita O´Malley:

Llegamos al cuarto corte del disco, compuesto por cuatro temas unidos en uno solo, que comienza muy lentamente para comenzar a animarse en el segundo con el “atómico” acordeón de Phil, para desparramarse totalmente con la tercera parte, en la que al acordeón se le unen el resto de instrumentos para explotar en la cuarta y última parte del tema. El larguísimo título del mismo es el siguiente: “A.A. Cameron’s Strathspey / Mrs. Martha Knowles / The Pitnacree Ferryman / The New Shillin” y podéis disfrutarlo en el siguiente vídeo:

Seguimos en la siguiente entrada…

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: